Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CORELLA

Recibimiento multitudinario a los Reyes

Imagen de la noticia

El Rey Melchor saluda a los niños corellanos a su llegada a la ciudad ribera. A.J.

Imagen de la noticia

Niños y mayores siguieron con ilusión la cabalgata. A.J.

Imagen de la noticia

Baltasar ofrece su regalo al Niño Jesús. A.J.

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

Corella se vistió ayer de gala para recibir a los Reyes Magos de Oriente, quienes, a pesar del largo viaje, llegaron llenos de vitalidad a la ciudad ribera. Tanta que, poco antes de saludar a todos los vecinos, tuvieron tiempo de entrar a la residencia San José para ofrecer sus regalos a las personas que viven allí.

La fiesta se trasladó luego a las calles, donde, a golpe de música real y salvas de pólvora, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron aparición cruzando el puente del Alhama y avanzaron, escoltados por la policía municipal y la música de la banda, por la avenida Miguel Escudero ante la atónita mirada de los más pequeños.

Seis carrozas formaron la comitiva real. La carroza con la estrella, una de Shrek representada por el grupo de teatro Alhama, y la de los camellos de los Reyes. Las tres restantes llevaban a Melchor , Gaspar y Baltasar y sus séquitos.

Uno de los momentos más multitudinarios fue la llegada al Crucero, donde hay instalado un Belén. Sus Majestades fueron recibidas por todo lo alto y se acercaron hasta el belén para adorar al Niño. Posteriormente, recibieron la llave de la ciudad de manos del alcalde Javier Navarro y agradecieron la hospitalidad.

La comitiva continuó su recorrido entre una lluvia de confetis, caramelos y serpentinas hasta la Fundación María Villar Díaz, donde los niños pudieron acercarse a los Reyes y recibieron chucherías para endulzar todavía más la mágica noche de ayer. Temperatura. 10 grados.
Reyes. Asistentes a la cabalgata destacaron el parecido de Melchor con José Manuel Vidal Cabezos, empresario de la construcción de 31 años; algo que también sucedió con Javier Alfaro Chivite, de 62 años y empleado de una empresa de tonelería, y el Rey Gaspar. Y también se comentó que Baltasar era igual que Osaro Enobakhare, trabajador de la brigada de 51 años.
Incidencias. El alcalde, Javier Navarro, entregó a los Reyes la llave de la ciudad.
Regalos. Hubo cientos de caramelos, confetis y serpentinas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra