Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASTEJÓN

Propuesta de ocio alternativo para los más jóvenes

  • El servicio social de base y el museo organizaron actividades en las que participaron unos 300 niños y niñas

Imagen de la noticia

Varios asistentes, con los instrumentos en papel que realizaron. E.M.

Imagen de la noticia

Los niños realizan una de las actividades programadas. E.M.

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

La localidad de Castejón, a través del servicio social de base y el museo, ha promovido la oferta de actividades alternativas para el tiempo de ocio de los niños y niñas. De esta forma, hace unos días se organizaron distintos actos que contaron con una gran respuesta, ya que tomaron parte alrededor de 300 participantes.

El objetivo de este programa no es otro que prevenir el consumo prematuro de alcohol y otras sustancias, así como el fomento de la comunicación y la relación personal entre ellos.

El polideportivo municipal fue el escenario donde se desarrollaron las actividades. Los participantes se dividieron por edades, siendo acompañados por sus padres los más pequeños (entre 3 y 7 años).

Todos pudieron disfrutar con talleres de creación artística, juegos musicales, marionetas y otras iniciativas. También hubo juegos deportivos para los mayores, como baloncesto o hockey.

Música con el museo

Por otro lado, el Museo de Castejón completó la oferta de la jornada con un taller para niños titulado "Jugando con los sonidos".

La iniciativa pretendió sensibilizar y enseñar a los más pequeños a distinguir los distintos instrumentos musicales como el tambor, la flauta o la trompeta, entre otros.

Los participantes en el taller lo hicieron mediante la pintura de los mismos con vistosos colores y luego recortaron la cartulina para ver el resultado. Incluso, simularon cómo se toca cada instrumento.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra