Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VALTIERRA

Presentación de la nueva Peña Taurina durante las fiestas patronales

  • Los 40 socios del club nombraron presidente a Santiago Lumbreras en el acto de constitución

Imagen de la noticia

Presentación de la nueva Peña Taurina durante las fiestas patronales

Algunos de los miembros de la Peña Taurina de Valtierra posan durante su presentación en las fiestas. MORANCHO

Imagen de la noticia

Presentación de la nueva Peña Taurina durante las fiestas patronales

Varios niños esperan su turno para montarse en los karts. MORANCHO

0
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03
  • ENRIQUE MORANCHO . VALTIERRA

La Peña Taurina de Valtierra ya está en marcha. La nueva entidad eligió las fiestas patronales en honor a San Ireneo para presentarse oficialmente en sociedad.

El acto de constitución tuvo lugar el viernes en el centro cívico del municipio. Los alrededor de 40 aficionados que por el momento son socios del club nombraron a Santiago Lumbreras Hualde como presidente de la entidad; a Iván Ezpeleta Baztán como secretario; y a Jesús Dúcar León como responsable de la tesorería.

Con el objetivo de velar por la pureza, promoción y difusión de la fiesta taurina y su cultura, y a la vez conseguir el disfrute de los socios y simpatizantes, la nueva peña celebrará las reuniones en una sala del ayuntamiento a la espera de contar con sede propia.

Suspendidos los calderillos

Las fiestas de Valtierra llegan a su fin y el cansancio hace mella en los vecinos que, tras seis días de jolgorío, limitan su participación en algunos de los actos programados.

De este modo, el ayuntamiento de la localidad decidió suspender el concurso de calderillos que se debía haber celebrado ayer ante la falta de participantes, pese a que el consistorio proporcionaba los ingredientes necesarios para la elaboración de este plato.

Como consecuencia, también quedó suspendida la comida popular programada en la plaza de los Fueros.

La jornada de ayer tuvo como principales protagonistas a los niños. Así, el programa reservó actos especialmente dirigidos a los más pequeños de la villa, quienes pudieron disfrutar con los karts, hinchables y el tren chu-chu que el ayuntamiento había dispuesto en la plaza de la Paz.

Por la tarde, tuvieron lugar los festejos taurinos a cargo de la ganadería de Santos Zapatería de Valtierra. La jornada finalizó con una actuación musical de la mano de la orquesta La dama.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual