Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Preocupación en Cintruénigo por los últimos robos

  • El tema se trató en el pleno municipal tras los dos robos producidos en los últimos días; habrá más seguridad en Reyes

Imagen de la noticia

Un momento del pleno celebrado el pasado martes. ROMERA

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04
Etiquetas
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

La preocupación por los últimos robos en Cintruénigo llegó al pleno del ayuntamiento, en el que los grupos reconocieron la inquietud por lo ocurrido en las últimas fechas. Como se recordará, los ladrones se llevaron en estas fechas navideñas 6.000 euros de la Cooperativa de Consumo y, además, el pasado día 2 se descubrió otro robo en el edificio de los Servicios Sociales de Base. En este caso se llevaron cinco ordenadores con datos del servicio, además de parte del equipo de sonido y técnico del grupo de teatro Chapalangarra y de la coral Virgen de la Paz.

"¿Cuál va a ser el próximo?"

El concejal de ICC, Valentín Navascués, preguntó a la alcaldesa, Raquel Garbayo, "¿cuál va a ser el próximo robo?". "Ahora llega Reyes y la gente está expectante sobre lo que pueda pasar", dijo, al tiempo que calificó el asunto de preocupante.

Garbayo coincidió con el concejal en la preocupación existente. "Nos ha indicado Guardia Civil y Policía Local que se trata de gente profesional que entra en los lugares en los que no hay alarma", afirmó. Seguidamente, expresó su "inquietud" de cara a la noche de Reyes, pero dejó claro que se tomarán las oportunas medidas de seguridad.

Sobre la misma cuestión, Gregorio Francés (APC) comentó: "Hay que dar soluciones que podrían ser instalar cámaras o, en el caso de la antigua escuela de artes, colocar rejas en las ventanas. Las cámaras en la ermita de la Purísima han tenido un efecto positivo porque los ladrones dejaron de entrar". Además, se mostró partidario de que la Policía Local "someta a especial vigilancia las dependencias que albergan servicios municipales".

Por otro lado, la concejal Natalia Martínez (PSN) aludió al gasto de horas extraordinarias de la policía. La alcaldesa le respondió que para ella es prioritario que en días especiales como Nochevieja o víspera de festivos los servicios no los haga sólo un agente "por razones de seguridad".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra