Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

¡Para chuparse los dedos!

  • Más de 600 personas participaron ayer en la huevada popular que tuvo lugar en la sala de cultura de la localidad. Una veintena de cocineros, prepararon más de 1.200 huevos fritos con jamón y tomate.

Imagen de la noticia

¡Para chuparse los dedos!

Cientos de personas disfrutaron de la huevada popular en la sala de cultura. F.B.

0
Actualizada 19/08/2011 a las 02:58
Etiquetas
  • FERMÍN BAIGORRI . CABANILLAS

CABANILLAS celebró ayer el primer almuerzo de las fiestas patronales, la huevada popular. Un total de 600 vecinos degustaron más de 1.200 huevos fritos acompañados de jamón y tomate.

Hace 10 años que la cuadrilla de las Blusas Negras propuso organizar un almuerzo a base de huevos frito, para romper con la monotonía de los actos oficiales. Ahora ya figura en el programa del ayuntamiento y se ha convertido en una cita ineludible para los vecinos de Cabanillas.

En esta ocasión más de 600 vecinos disfrutaron de este tradicional almuerzo en la casa de cultura de la localidad. Entre ellos algún"sibarita" que solicitó que los huevos estuvieran muy o poco hechos, con las puntillitas o con poca sal.

Como viene siendo habitual, una veintena de cocineros veteranos se encargaron de preparar y freír los 1.200 huevos fritos, además de preparar el jamón y el tomate para el almuerzo. Todo acompañado con vino y sangría.

Los miembros de la brigada municipal, encargados de servir los almuerzos, trabajaron sin descanso y en media hora todas las raciones estaban repartidas.

Al finalizar el ágape, fueron numerosas las felicitaciones recibidas tanto por los cocineros como por los componentes de la brigada. Incluso los más exigentes reconocieron la labor de los cocineros.

Los protagonistas

Los cocineros que este año prepararon el almuerzo fueron Gregorio Santos Mateo, Francisco Paz Ledesma, Jesús Sierra Urzaiz, Andrés Ramón Aguado Aperte, Alberto Sola Rodríguez, Pedro Mª Gil Crespo, Alberto Santos Alegría, Luis Mª Asiain Cervera, Ignacio Mateo Rodríguez, Juan José Iranzu Rodríguez, Fernando Lázaro Salvatierra, Carlos Gil Mateo, Urbano Arellano Rodríguez, José Luis Alonso Crespo, Francisco Cervera Alonso, Txema Uzquiaga Zardoya y Roberto Pérez Vicente.

Por otro lado, la jornada sirvió también para recordar al joven Álex Malo, que falleció hace dos años en el encierro. Se guardó un minuto de silencio.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual