Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Pañuelos para los abliteros recién llegados

  • Un total de 110 niños de entre 3 y 12 años participaron en la comida popular infantil

Imagen de la noticia

Pañuelos para los abliteros recién llegados

Los cabezudos fueron uno de los atractivos más queridos por los pequeños. I.H.

Imagen de la noticia

Pañuelos para los abliteros recién llegados

Los 33 niños que recibieron el pañuelo rojo posaron junto con sus padres y familiares. ISABEL HERNANDEZ

Imagen de la noticia

Pañuelos para los abliteros recién llegados

Los niños tocaron y bailaron en el tradicional pasacalles. I.H.

Imagen de la noticia

Pañuelos para los abliteros recién llegados

La mujeres de la APYMA que repartieron un desayuno a los niños. I.H.

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:25
Etiquetas
  • ISABEL HERNÁNDEZ . ABLITAS

Las fiestas en Ablitas se acercan a su fin, pero la localidad vivió ayer uno de los días más especiales. Fue el protagonizado por los niños, que disfrutaron de una comida popular y otros espectáculos.

Uno de los actos principales contó con la asistencia de los vecinos más pequeños de Ablitas. Era el esperado momento en el que el alcalde, Cecilio Antón, y el de la corporación infantil, David Melero, impusieron el pañuelo rojo a los 33 niños nacidos el último año como gesto de bienvenida en su primeras fiestas patronales.

Los pequeños, que acudieron al acto junto con sus padres y familiares, son: Adriana Ruiz Martínez, Aldara Chueca Enériz, Alejandro Turiel Uña, Aya El Chagual, Bruno Gutiérrez Dos Santos, Bryan Leonel Calapiña Guala, Carla Alegría Schuchard, Claudia Bonel Malo, Cristian Ricardo Ivanov Yordanov, Darío Gracía Sánchez, Diana Ruiz Guaita, Esther Cubero Martínez, Hajar Zaitouni Anchat, Igor Arriazu Martínez, Iker Campo Benedicto, Íñigo Enériz Royo, Irati Ruiz Sandúa, Irene Logroño Calvo, Irene Martínez Bonel, Javier Fernández Blanco, Leyre Iriso Ruiz, Leyre Sanz Puado, Lidia Íñiguez Torres, Lucía Andrés Mercado, Maialen Huerta Oliver, Mayliniod Chango Muzo, Naiara Serrano Arriazu, Nelson Vicente Romano, Oriol Iñigo Oliver, Paulo José Monteiro Lobo, Rebeca María Lupo, Yaiza Agramonte Díaz Albo, Yasmin Carbonell Bellido , Gabriel Enériz Jiménez, Gaizka Peña García, y Alba Serrano Uña.

Comida, payasos y música

A las 12 de la mañana David Melero, alcalde de la corporación infantil, inauguraba la jornada festiva con el lanzamiento del cohete desde el balcón consistorial, tras el cual las mujeres de la APYMA repartieron un desayuno para todos los niños. Seguidamente la charanga acompañó a los niños en un pasacalles hasta la plaza de los Fueros donde tuvo lugar un espectáculo infantil con magia, globofexia y malabares.

Al termino de la actuación se repartieron micrófonos y pitos a los niños que se dirigieron a la pista Monterrey donde disfrutaron de una comida popular. Un total de 110 niños de entre 3 y 12 años participaron en los actos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual