Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Pañuelos y golosinas en el cohete de Tulebras

  • El concejal Claudio Bishop lanzó el cohete que dio comienzo a las fiestas ante un público con ganas de fiesta

Imagen de la noticia

Pañuelos y golosinas en el cohete de Tulebras

La charanga animó el ambiente por las calles de la localidad. R.V.

Imagen de la noticia

Pañuelos y golosinas en el cohete de Tulebras

Decenas de niños intentaron recoger las golosinas que se lanzaron desde el balcón del ayuntamiento. R.V.

Imagen de la noticia

Pañuelos y golosinas en el cohete de Tulebras

Los concejales repartieron 300 pañuelos antes del cohete. R.V.

Imagen de la noticia

Pañuelos y golosinas en el cohete de Tulebras

El concejal Claudio Bishop. R.V.

0
Actualizada 20/08/2011 a las 02:25
Etiquetas
  • RAFA VILLAFRANCA . TULEBRAS

"¡Viva Tulebras, viva Navarra, viva San Bernardo y la Virgen de la Cama!". Estas fueron las palabras del concejal Claudio Bishop Crimi antes de prender la mecha del cohete. La fiesta estalló en la localidad del valle del Queiles, la más pequeña de la ribera con 140 habitantes.

Claudio Bishop es argentino, aunque reside en Tulebras desde 1997, y tras las últimas elecciones entró a formar parte de la corporación municipal. "Estrena legislatura y los demás miembros del ayuntamiento ya hemos tenido ese privilegio", comentó Rafael Ayensa, alcalde de la localidad.

Instantes antes de que comenzara la fiesta se repartieron a las puertas del ayuntamiento 300 pañuelos rojos que sirvieron para teñir de blanco y rojo una plaza con numeroso de público.

Tras el cohete los más pequeños se aglomeraron a las puertas del ayuntamiento para recoger las golosinas que se lanzaron desde el balcón del consistorio. La charanga comenzó a interpretar el primer pasacalles de las fiestas y vecinos y visitantes recorrieron las calles de la villa.

Conviviendo con la crisis

Según comentó el alcalde Rafael Ayensa, el presupuesto del programa de este año ronda los 18.000 euros, unas 3.000 euros menos que en 2010 debido a los problemas por la crisis económica. "La crisis nos afecta como a todos, pero aquí estamos acostumbrados a trabajar con pequeñas cantidades de dinero", explicó.

Por las noches, además de las verbenas, se añaden como novedad monólogos a cargo de Ángel Mª Pérez y Ángel Arnedillo. También actuará la Escuela de Jotas Raimundo lanas.

En cuanto a la actividad municipal llevada a cabo este año por el consistorio, el alcalde destacó dos proyectos. "Se han recuperado las riberas del río Queiles, gracias a la colaboración del Servicio del Agua del Gobierno de Navarra. Además, con la ayuda del Consorcio Eder se ha construido una pasarela que une la avenida de las Rozas con el parque del Queiles", explicó.

En estos momentos el ayuntamiento está inmerso en la renovación de su plan municipal "para el crecimiento y desarrollo de la localidad". "Además estamos trabajando para la construcción de una sala de usos múltiples para actividades culturales y de ocio", añadió el alcalde.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual