Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JESÚS MARÍA RODRÍGUEZ ALCALDE DE RIBAFORADA

"El paloteado es un acto espectacular"

  • Afronta sus primeras fiestas como alcalde de Ribaforada y afirma hacerlo con satisfacción y, sobre todo, con la "responsabilidad" de que todo salga bien

Imagen de la noticia

"El paloteado es un acto espectacular"

Jesús María Rodríguez posa en el balcón del ayuntamiento. L.M.CH.

0
Actualizada 23/08/2011 a las 10:22
  • LUIS MIGUEL CHAVERRI . RIBAFORADA

A la ilusión de todo vecino de Ribaforada el día del inicio de las fiestas, Jesús María Rodríguez Gómez (PSN) sumará hoy un plus de nerviosismo al ser las primeras que vivirá como alcalde de la localidad.

¿Cómo va a vivir estas fiestas?

 

De forma parecida a como las he vivido estos últimos cuatro años como concejal, asistiendo a los actos en los que participa la corporación y estando encima de las actividades que se celebren. Pero también reservaré espacio para disfrutar y compartir con la cuadrilla.

¿Qué presupuesto y novedades tiene el programa?

 

Contamos con un presupuesto de 100.000 ?, que es parecido al de años anteriores. Además de la recuperación de las dos mañanas de vaquillas, se celebrará una noche de fiesta el día 28 a cargo de la peña El Katxi y el ayuntamiento con cena popular, monólogos y DJ"s.

¿Qué acto es su preferido?

 

El paloteado es espectacular. Además, he estado 14 años implicado en su organización, y 11 de ellos interpretando el personaje de Diablo.

El ayuntamiento ha tenido que realizar cambios en el vallado para ajustarse a la normativa. ¿En qué han consistido?

 

En la calle tenemos muchas barreras de barrotes verticales. Éstas están prohibidas y hemos tenido que colocar dos barras horizontales en cada uno de ellos para impedir el acceso al recorrido de las reses bravas a todo aquel que no vaya a participar en los actos taurinos.

¿Quién lanzará el chupinazo?

 

Esa es una sorpresa que no desvelaré hasta unos minutos antes de las 12 horas.

¿Cómo se encuentra la economía de Ribaforada?

 

No está mal, pero tampoco bien. Desde el ayuntamiento vamos a intentar poner en marcha iniciativas generadoras de empleo como el centro de día, una escuela-taller o el polígono industrial.


Consulta el programa de fiestas de Ribaforada en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual