Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011

"Murchanblitas", la unión de dos peñas para conocer sus fiestas

Imagen de la noticia

"Murchanblitas", la unión de dos peñas para conocer sus fiestas

Algunos de los miembros de la nueva peña "Murchanblitas". CEDIDA

0
Actualizada 14/09/2011 a las 02:50
Etiquetas
  • ISABEL HERNÁNDEZ . ABLITAS

"Murchanblitas" es el nombre de la nueva peña formada por jóvenes de Ablitas y Murchante que se han unido para disfrutar de sus respectivas fiestas de una manera muy especial.

El pasado sábado formalizaron la peña con una cena en la peña ablitera EL Agujero, en la que participaron 35 jóvenes de ambas localidades.

La iniciativa nació las pasadas fiestas patronales de Murchante cuando algunos jóvenes de Ablitas fueron acogidos por los murchantinos para que disfrutasen de sus fiestas. Entonces decidieron formar una peña entre los dos pueblos.

Durante estas fiestas de Ablitas han oficializado la peña, incluyendo la confección de un pañuelo en el que están representados los escudos de ambas localidades.

El murchantino Maikel Orta Martínez fue el encargado de diseñar el nuevo escudo y el éxito ha sido rotundo, ya que han tenido que pedir un centenar de pañuelos más.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual