Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASCANTE

Mobeduc invierte 262.268 euros en una nueva planta para ampliar su actividad

  • La fábrica se ha trasladado de Tulebras a las antiguas naves de la textil Juan Burgos

Imagen de la noticia

Gabino y Mario Falcón -en el centro-, junto a sus trabajadores y ante los asistentes a la inauguración. N.G.L.

Imagen de la noticia

Las autoridades contemplan cómo se fabrica el mobiliario infantil. N.G.L.

3
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
  • M.T. . CASCANTE

La empresa Mobeduc, dedicada a la fabricación e instalación de mobiliario escolar e infantil (0 a 6 años), inauguró ayer su nueva planta de Cascante con la que ha duplicado sus instalaciones situadas hasta la fecha en Tulebras. La fábrica, una pyme familiar integrada por el cascantino Gabino Falcón y sus hijos Mario (gerente) y Gabino (director del área técnica) ocupa parte de las antiguas naves de la textil Juan Burgos, que cerró en 2009, y cuenta con 13 trabajadores, 10 de ellos fijos -en picos de producción la plantilla es de 17 personas-.

Ha invertido 262.268 euros en maquinaria y adecuación de una nave de 2.500 metros cuadrados, que ha alquilado el Gobierno de Navarra. También dispone de un terreno anexo, con lo que tiene más de 4.000 metros cuadrados en total. El Ejecutivo foral ha apoyado a la empresa con cerca de 180.000 euros en ayudas a la inversión y a la I+D+i. Entre 2003 y 2010 Mobeduc ha destinado 569.962 euros a I+D+i, y otros 170.213 euros en 2008 en maquinaria.

El gerente, Mario Falcón, dijo que tras la inversión de esta nueva planta, apuestan por la diversificación con su nueva marca Mobekip, dedicada a la fabricación de mobiliario "en el ámbito de las colectividades, geriatría, hogar u oficina". "Para eso vamos a presentar en 2012-2013 un nuevo proyecto de I+D+i", indicó, al tiempo que reflejó que con los futuros proyectos e inversión realizada se pretende generar puestos de trabajo.

La inauguración corrió a cargo de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina. Estuvo acompañada del presidente del Parlamento, Alberto Catalán; la consejera de Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; y el alcalde de Cascante, José Gómara.

Barcina dijo que esta empresa, "líder en España" es un ejemplo de haber apostado por la innovación, el desarrollo y por seguir creyendo en Navarra. Añadió que ante la difícil situación económica "hay que reinventarse e innovar". Indicó que el Gobierno tiene que ajustar sus gastos "y apoyar a empresas que creen empleo y quieran internacionalizar". Indicó que hay más actividades empresariales "a punto de ver la luz", pero que "tienen que ser los empresarios" los que las hagan públicas.

Apuesta por la internacionalización

Mario Falcón dijo que debido a la crisis actual "estamos obligados a seguir innovando y emprendiendo". "Por eso decidimos apostar por la internacionalización", indicó. Añadió que han contratado a un gestor externo para la exportación y que en febrero expondrán en una importante feria del sector que se celebrará en Alemania.

Indicó que lo más importante es la colaboración entre empresas del mismo sector y compatibles. Entre otras colaboraciones, citó el acuerdo al que han llegado con Manufacturas Alde de Navarra "que nos permitirá ser más fuertes y competitivos".

Calificó a Mobeduc como "nuestra marca consolidada" que ha equipado más de 70 centros 0-3 en Navarra y que forma parte de la plataforma de empresas Logieduca. Disponen de un catálogo de 200 artículos -también fabrican a medida- y sus productos cuentan con certificación de calidad en materia de seguridad y desarrollo sostenible.



  • m angeles miranda
    (15/12/11 11:38)
    #3

    Los éxitos son cosechados por aquellas personas que se lo merecen. En este caso Mobeduc y las personas que lo integran se merecen lo mejor, este es solo el inicio. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

    Responder

  • José Luis Remírez García
    (14/12/11 19:27)
    #2

    Enhorabuena a la familia Falcón Aliaga por su valentía en éstos tiempos que corren en meterse en inversiones para crear puestos de trabajo,fantástico.- un cirbonero,

    Responder

  • jose luis catalan
    (14/12/11 12:15)
    #1

    Ehorabuena por la lavor en crear empleo en este pueblo todo sea por Cascante. Si necesitais de mi colaboracion en Andalucia (Malaga) sobre todo un buen amigo de Cascante.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra