Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Milagro logra el certificado de "Ciudad por la Cardioprotección"

  • La localidad ribera ha incorporado un tercer desfibrilador gestionado por la agrupación local de Protección Civil

Imagen de la noticia

Miembros de Protección Civil de Milagro y autoridades, en el acto. A.B.

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • ANA BERICAT . MILAGRO

Milagro se convirtió ayer en la primera localidad de España en recibir la certificación como "Ciudad por la Cardioprotección", otorgada por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST).

La localidad de Milagro ha sido merecedora de esta certificación tras acreditar la incorporación de un tercer aparato desfibrilador y un botiquín de oxigenoterapia, que gestionan los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Milagro, compuesta por 26 personas de distintas localidades de la zona.

Además, los miembros de esta entidad han realizado un curso de Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) y de Soporte Vital Básico. En esta formación participaron 9 voluntarios, quienes ayer recibieron sus correspondientes diplomas acreditativos.

A estos cursos de formación se ha unido un periodo de sensibilización entre la población de la Ribera Alta de Navarra sobre la importancia de contar con este tipo de equipos y de formación adecuada para prevenir los múltiples casos de muerte súbita provocados por enfermedades coronarias.

Acto de entrega del sello

El acto de entrega a Milagro del certificado como "Ciudad por la Cardioprotección" tuvo lugar ayer en la localidad ribera con la presencia de la alcaldesa de la villa, Yolanda Ibáñez Pérez; y de Francisco Javier Bueno, director general de Formación del Proyecto Salvavidas, empresa delegada de la SEMST.

Ibáñez destacó el "orgullo" que supone para Milagro la obtención de la citada certificación, "y mucho más ser la primera localidad en España en recibirla". "Esto refuerza nuestra apuesta por la mejora de los servicios sanitarios y nuestra cultura de la prevención en todos los ámbitos y, especialmente, en el de las enfermedades cardiovasculares", afirmó la alcaldesa, quien alabó el trabajo realizado por Protección Civil de Milagro.

Por su parte, Bueno señaló que "es muy importante que las entidades públicas y privadas adquieran este tipo de equipos y, sobre todo, tengan la sensibilidad para dar respuesta a la necesidad de contar con medidas de prevención ante el elevado número de muertes súbitas que se producen".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra