Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Migas solidarias en Peralta

  • Por sexto año consecutivo la sociedad Club Náutico de Peralta organizó una exposición micológica acompañada de una degustación de migas y setas. Se recaudaron 2.080 ? que se destinarán a una casa de acogida en Haiti.

Imagen de la noticia

Javier y María Ascensión Abad Berruezo con José Ángel Dabán. GORRICHO

Imagen de la noticia

Miguel Monroy con las migas.

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • P.S. . PERALTA.

LA sequía hizo que, además de la Ulzama, algunas setas procedieran de Soria y Las Landas (Francia), pero la Plaza Principal de Peralta pudo convertirse finalmente el pasado domingo en escaparate micológico de 175 especies diferentes de setas y hongos.

La sociedad Club Náutico de Peralta repite por sexto año consecutivo esta exposición y degustación de migas y setas. Se consumieron 25 kilos de pan, 12 kilos de chistorra, 12 kilos de setas y 25 litros de vino de la bodega Itúrbide de Peralta (20 de tinto y 5 de rosado).

Fueron cientos las personas que pasaron durante la mañana ante los expositores con la información en fichas facilitadas por la sociedad Aranzadi de San Sebastián, amén de los carteles con fotografías y datos de las especies.

Las cazuelitas de migas y el vaso de vino se vendieron a 3 euros, lo que permitió recaudar 2.080 euros que irán destinados a una casa de acogida en Haiti.

Para informar sobre este proyecto puesto en marcha por Vides (Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad) se encontraba en la misma plaza la peraltesa salesiana María Ascensión Abad Berruezo.

"Se trata de un proyecto para niñas y jóvenes del hogar de acogida de las salesianas en Croix des Bouquets. Es un plan integral porque no queda nada tras el terremoto, y por eso se plantea la construcción de una potabilizadora de agua, tratamiento de aguas residuales, la creación de huertos y plantaciones sostenibles con su sistema de riego, y la construcción de una casa de acogida".

Croix des Bouquets, a 12 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, sufrió los efectos del devastador terremoto de 7,3 grados Richter el 13 de enero de 2010. Las beneficiarias directas de lo obtenido el pasado domingo en Peralta serán 150 niñas huérfanas que serán acogidas en dicho hogar, 87 de las cuales proceden de La Saline, un centro de las salesianas en Puerto Príncipe.

Los 30 miembros de la sociedad Club Náutico y sus familias colaboraron en la jornada cuya colecta siempre va destinada a un misionero de Peralta.

Además de la exposición de micología, la sociedad organiza el Festival del Río y la prueba de BTT (bicicleta de montaña) Open Diario de Navarra-IV Premio Villa de Peralta del próximo sábado.

AYUDA A MISIONEROS

Seis misioneros. Las colectas del Club Náutico han ido destinadas a misioneros peralteses. Carlos Guerendiáin, en Venezuela (2006); Cristina Castillo, en Filipinas (2007); Concepción Francés, en Venezuela (2008); Pilar Osés, Argentina (2009); José Luis Calvo, en Paraguay (2010) y Mª Ascensión Abad, para Haití (2011).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra