Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Messías ya entrena y el club busca un portero

  • El equipo ribero juega hoy en Zierbana la eliminatoria de Copa del Rey y si se clasifica tendrá partido el día 29

Imagen de la noticia

Manoel Messías, en el centro, trata de superar al portero Molina, en el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, en la sesión matinal de ayer en el polideportivo Elola. AGUIRRE

Imagen de la noticia

Juan Carlos Moreno Jiménez gana dos entradas. B. ALDANONDO

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Es la excusa que puso el presidente José Luis Ruiz Arriazu quien, en compañía del delegado y directivo Alberto Gámez, la pospuso a mañana miércoles. Ruiz aprovechó la comparecencia ante los medios para anunciar la campaña de captación de socios de cara a la segunda vuelta a mitad de precios, y también para comentar el partido que hoy martes disputará el equipo ribero en la pista del Zierbana, a eliminatoria única de la Copa del Rey.

También se le preguntó al presidente del Ríos si el club tiene previsto incorporar más jugadores a la plantilla y anunció que "es principal objetivo sustituir al portero Esteve". "Con el fichaje del pivot Messías el equipo pienso que se ha mejorado, pero no podemos jugar la segunda vuelta con sólo dos porteros. Juan Zardoya mejora día a día y ofrece garantías, pero en la portería nuestra necesitamos más empaque", aseguró.

Ruiz acompañó al equipo a Cartagena donde empató a cuatro goles. "Molina pudo recibir la tarjeta roja porque tocó un balón con la mano fuera del área y los árbitros la dejaron en una amarilla. No es comprensible que hicimos 17 ocasiones de gol y sólo materializamos 4. Ellos llegaron con peligro 5 veces a nuestra portería y nos marcaron 4 goles", añadió.

Triman o Umacon, rivales

Si el Ríos Renovables gana hoy en Zierbana la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey se jugará el día 29 de diciembre en la pista del polideportivo Elola y el rival pudiera ser el Triman o el Umacon Zaragoza.

La expedición del Ríos tomará el autobús a las 13.30 horas y el partido en la pista del club vizcaíno se celebrará a las 18 horas. "Viaja con la plantilla Messías para que se vaya aclimatando a la disciplina del club y conociendo a sus nuevos compañeros", dijo.

El Triman juega en la pista del grupo Ballesteros Alamín de Guadalajara, y el conjunto aragonés lo hace en la cancha del Hotels Plaza Andorra. "Casi seguro que tendremos al Triman en Tudela. El presidente del Umacon me decía el domingo que su equipo ha quedado muy tocado moralmente tras perder con el Puertollano y no acceder a la Copa de la LNFS que se celebra la próxima semana en Logroño", confesó.

El viernes, a las 21 horas

El partido que enfrentará al Ríos Renovables con el Carnicer Torrejón se jugará este viernes a las 21 horas en el polideportivo Elola. El cambio de horario lo obliga la LNFS a los tres equipos implicados para dos puestos de la Copa: Lobelle, Carnicer y Puertollano.

También el primer partido de la segunda vuelta frente al Azkar Lugo el 22 de diciembre se podría celebrar a las 21 horas. "Solemos ponerlo media hora antes, pero si al aficionado le gusta más las 9 de la noche, lo dejaremos así para siempre", confirmó Ruiz.

Porra Ríos-Diario Sin acercantes del resultado en Cartagena

La porra Ríos Renovables-Diario de Navarra cuenta con más adeptos conforme van pasando las jornadas. Ha comenzado el mes de diciembre con el partido Cartagena-Ríos Renovables Ribera Navarra, que se jugó el pasado viernes, y de las 48 propuestas de resultados que dieron ninguno de los participantes consiguió dar con el final de 4-4.

Al no haber acertantes del resultado por segunda jornada consecutiva -tampoco los hubo en el Ríos-Caja Segovia de la semana pasada- las dos entradas para presenciar el partido del próximo sábado entre el Ríos y el Carnicer Torrejón se sortearon entre los participantes.

Moreno, socio del club

El agraciado ha sido Juan Carlos Moreno Jiménez -que posa en la foto adjunta-, natural de Tudela y vecino de Fontellas. Moreno es un fiel seguidor del Ríos Renovables. Tiene el carnet de socio y acude a todos los partidos que el conjunto tudelano juega en casa. Aprovechará las dos entradas para hacer un regalo a sus familiares o amigos. Todavía no lo tenía decidido.

"Esta temporada también me he desplazado con el equipo a Zaragoza y Pamplona", decía Moreno. "El año pasado estuve en Guadalajara y es posible que en la segunda vuelta haga algún viaje cercano", añadió.

Espera que el próximo domingo el Ríos rompa la mala racha de 9 jornadas sin ganar. "Confío plenamente porque hasta ahora ningún equipo de los que han pasado por el Elola ha sido superior", dijo.

A partir de hoy y hasta las 12 horas del viernes está abierto el plazo de recepción de apuestas tanto para la porra anual de resultados como para la del próximo partido. Se pueden enviar las propuestas al correo electrónico porrafutbolsala@diariodenavarra.eso entregando el cupón que aparece en la parte inferior de esta página en la sede de Diario de Navarra, ubicada en el número 7 de la plaza Sancho El Fuerte de Tudela.

Jonathan, dos goles

Jonathan Cámara se coloca de "pichichi" en la clasificación del mes de diciembre que sólo tendrá tres partidos. El ala del Ríos marcó dos goles en Cartagena y uno hicieron Andresito y Leo Bomfim. Éste se perderá el partido del sábado frente al Carnicer Torrejón por sanción al ver la tarjeta roja en Cartagena.

El resto de la plantilla estará a disposición del técnico Víctor Acosta.

Precios

Socio jubilado Al principio de temporada el abono costó 70 euros y ahora se ofrece por 35 euros.

Socio senior Al principio de temporada el abono costó 100 euros y ahora se ofrece por 50 euros.

Socio infantil (de 10 a 15 años) Al principio de temporada el abono costó 30 euros y ahora se ofrece por 15 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra