Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VALTIERRA

Más de 3 km de recorrido este año

Imagen de la noticia

El rey Baltasar fue secundado por sus pajes, algunos de los cuales hicieron el recorrido a pie. AGUIRRE

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
  • J.U. . VALTIERRA

La principal novedad de la cabalgata de Reyes de Valtierra estuvo este año en el largo recorrido que hicieron las cuatro carrozas que desfilaron por todo el Paseo de la Ribera. La comitiva recorrió de este a oeste el municipio porque en esta ocasión las carrozas se montaron en los almacenes de la cooperativa agrícola de la Virgen de la Esperanza, a las afueras del pueblo y cerca del polígono industrial.

Pero la mayor parte de los valtierranos esperó a los Reyes Magos delante de la fachada de la casa consistorial, junto al bar Sol, y en pleno centro del pueblo. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron acompañados por sus pajes y también por un grupo de pastores que montaron en los remolques. Otro grupo de pajes abría la marcha por detrás del coche de la Policía Local y un vehículo que transportaba la estrella que guió a los Reyes. Además, una patrulla de la Guardia Civil también controló el tráfico tras la carroza del rey Baltasar.

SS MM de Oriente visitaron la iglesia antes de despedirse. La organización de la cabalgata corre a cargo de los padres y madres de los alumnos de 1º de Primaria del colegio público Félix Zapatero. El presupuesto de la misma asciendió a unos 2.500 euros que fueron aportados por las arcas municipales. El trabajo de preparación lo hizo un grupo formado por unas 20 personas, que cada año cambian para que de este modo se involucre en estas tareas la mayor parte de los vecinos de la localidad. Temperatura. 8 grados.
Reyes. Melchor era muy parecido a Francisco Aráiz, 60 años, prejubilado; Gaspar tenía una similitud con Félix Santos, 40 años, operario;y Baltasar se parecía a Alassane Ndiaye, de 27 años, residente en Castejón.
Incidencias. Todo el público se concentró delante de la fachada de la casa consistorial en el Paseo de la Ribera
Regalos. Los Reyes repartieron juguetes, caramelos, y confetis a los niños.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra