Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARGUEDAS

Más de 250 vecinos asisten a la misa y concierto en honor a San Esteban

  • La cofradía de San Esteban Chiqui decidió no programar ningún acto este día

Imagen de la noticia

Los arguedanos asistieron a la misa presididos por su corporación municipal, a la derecha. AGUIRRE

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

Unos 250 vecinos de Arguedas participaron ayer en la misa y en el posterior concierto de Navidad que ofreció la banda de música Castildetierra. Ambos actos tuvieron lugar en la parroquia en la festividad del patrón San Esteban. La misa fue oficiada por el párroco José Miramón, que en su homilía recordó a San Esteban como el primer mártir de los cristianos y un fiel seguidor de Jesús. "Murió perdonando a sus enemigos, como lo había hecho antes el Maestro", señaló Miramón.

El párroco también destacó los valores cristianos del patrón de Arguedas y animó a los fieles a seguir sus pasos. La misa fue cantada por un grupo de miembros de la coral Virgen del Yugo y al finalizar el acto religioso todos los fieles pudieron besar la reliquia de San Esteban.

Tras la eucaristía, la banda de música Castildetierra -dirigida por Iñaki Cía- ofreció un concierto de villancicos populares. Esta agrupación musical acompañó antes de misa a la corporación presidida por su alcalde Fernando Mendoza Rodríguez. Los once ediles del ayuntamiento arguedano asistieron a misa, aunque no todos se quedaron en el concierto.

Presencia de las mujeres

En años anteriores, en esta fiesta la cofradía de San Esteban Chiqui preparaba una chocolatada, que en las dos últimos ediciones pasó a ser un almuerzo de chistorra y panceta. Ante la escasa aceptación, la junta decidió organizar otros actos el 5 de enero antes de la Cabalgata de Reyes y en otras fechas con mejor tiempo.

No obstante, ayer la asociación de mujeres La Sierra, recuperada recientemente tras cinco años sin funcionar, organizó una sesión de monólogos a cargo de José Manuel Arriet, que fue seguida por más de un centenar de vecinos en el edificio del Punto de Información -antigua iglesia de San Miguel-.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra