Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RIBAFORADA

Más de 100 personas se concentran por el asesinato de un vecino ecuatoriano

  • Hugo Manzanillas murió una semana después de recibir una brutal paliza y los dos presuntos autores están en prisión

Imagen de la noticia

La concentración tuvo lugar en la plaza de San Francisco Javier delante del ayuntamiento. NURIA G. LANDA

Imagen de la noticia

Juan Andrés Manzanillas, sobrino del ecuatoriano asesinado en Tudela, dirigió unas palabras. N.G.L.

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • J. UBAGO . RIBAFORADA

Unas 130 personas se concentraron ayer de manera silenciosa en Ribaforada, en señal de "rechazo y condena" por el asesinato del vecino Hugo Montalvo Manzanillas Torres, y "como muestra de apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de la víctima". El acto lo convocó el ayuntamiento y se desarrolló en la plaza de San Francisco Javier en una tarde muy fría, con 7 grados de temperatura y fuerte Cierzo. Hoy habrá manifestación en Tudela, a las 11 horas desde Baquero Jacoste.

Hugo Montalvo Manzanillas era vecino de Ribaforada, localidad donde trabajaba, y tenía familia en Tudela. A la capital ribera acudía con asiduidad y en la noche del domingo 27 de noviembre se encontraba con un amigo en un bar de la calle Baquero Jacoste. Por causas que se desconocen se inició una pelea, que continuó en la calle, y dos personas agredieron brutalmente al ecuatoriano, que debido a las graves heridas que sufrió falleció una semana después en Pamplona. Los dos presuntos autores se encuentran en prisión

El alcalde Jesús María Rodríguez (PSN) leyó un comunicado en el que condenaba la violencia injustificada contra las personas. Aseguró que una forma de erradicar "definitivamente" este tipo de conductas es "sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía, entre todos y cada uno de nosotros". Concluyó pidiendo justicia y apeló "al buen sentido ciudadano para que no perdamos la convivencia que caracteriza a nuestro municipio".

Juan Andrés Manzanillas Gutiérrez, sobrino del ecuatoriano asesinado, condenó el "acto sanguinario que acabó con la vida de mi tío". Afirmó que se trataba de una "persona que no hizo nunca mal a nadie" y pidió que "nadie pase por la situación que estamos viviendo nuestra familia".

Hizo un lllamamiento a los jueces. "En sus manos está que estos señores paguen o se rían en nuestras caras". "Desde ahora hago mi llamamiento como un ciudadano más y especialmente como sobrino de la persona que sufrió ese salvaje acto", concluyó. Después, el alcalde pidió unos minutos de silencio y varios vecinos mostraron su afecto al sobrino.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra