Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CORELLA

Más de 100 personas con discapacidad participan en una jornada de convivencia

  • Las entidades participantes en los actos fueron Amimet, Amife, AMB y Adisco

Imagen de la noticia

Más de 100 personas con discapacidad participan en una jornada de convivencia

Participantes en la demostración de hockey de Corella. CEDIDA

Imagen de la noticia

Más de 100 personas con discapacidad participan en una jornada de convivencia

Un momento de la exhibición de baile en silla de ruedas. CEDIDA

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:02
  • DN . CORELLA

Más de 100 personas con discapacidad pertenecientes a cuatro asociaciones han participado en unas jornadas de convivencia que se desarrollaron el pasado fin de semana en Corella.

Las entidades participantes han sido Amimet de Tudela, Amife de Estella, AMB de Barberá del Vallés (Barcelona) y la corellana Adisco. Esta última fue la anfitriona y encargada de promover estas jornadas en su segunda edición -la anterior se desarrolló en la capital ribera-. Para la organización de las mismas, se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Corella y Cintruénigo, y con el patrocinio de varias entidades.

El objetivo de este encuentro es impulsar la interrelación entre los miembros de las diferentes asociaciones participantes, y darles a conocer el atractivo turístico, cultural y gastronómico de Corella. Además, las cuatro asociaciones desarrollaron distintas actividades para trasladar a los vecinos las capacidades que tienen las personas con discapacidad a través de la integración laboral, el deporte, el arte y el ocio.

Entre estos actos, cabe destacar la charla que ofreció Serafín Zubiri en el Centro de Creación Joven de Corella ante más de 150 personas. Posteriormente presentó las canciones de su último trabajo ante una plaza de los Fueros abarrotada de público.

En la jornada de clausura, los integrantes de las 4 asociaciones fueron recibidos en el ayuntamiento y realizaron una visita guiada por el centro histórico de la ciudad. Después, y ante más de 200 personas, ofrecieron exhibiciones de hockey y baile en silla de ruedas en la plaza de los Fueros. También actuó el grupo Trivilin y hubo una comida de hermandad para unas 100 personas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual