Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Más de 100 empleados riberos de la limpieza, contra los recortes

  • Se manifestaron en Tudela contra la bajada de un 40% prevista en el presupuesto del Gobierno y del 20% del consistorio

Imagen de la noticia

Instante de la concentración de trabajadores de la limpieza que tuvo lugar ayer en Tudela. CARASUSÁN

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Más de un centenar de trabajadores del sector de limpieza de edificios públicos en la Ribera se manifestaron ayer en Tudela para protestar por los recortes presupuestarios previstos para el próximo 2012 por el Gobierno de Navarra y por el ayuntamiento de la capital ribera.

Según los datos aportados por los sindicatos convocantes del acto (CC OO, UGT, ELA, LAB y Solidari), el sector de la limpieza de edificios públicos agrupa en la Ribera a alrededor de 300 trabajadores. Según apuntaron los propios trabajadores, "dentro de las partidas presupuestarias previstas para el próximo año 2012 se prevé un recorte de un 40% para los servicios de limpieza del Gobierno de Navarra y de un 20% en el Ayuntamiento de Tudela". "Este recorte repercutirá tanto en la calidad del servicio como en la pérdida de puestos de trabajo", indicaron los trabajadores concentrados.

En la puerta del ayuntamiento

La protesta comenzó a las 12 horas con una concentración en la plaza de los Fueros en la que los más de 100 asistentes mostraron una pancarta en la que se podía leer el lema: "No a los recortes en limpieza", proclama que también fue coreada por los presentes.

Durante la concentración, la trabajadora Rita Peña leyó un comunicado en el que los trabajadores afirmaron pertenecer a un "colectivo con difíciles condiciones de trabajo, altamente feminizado, donde predominan las jornadas a tiempo parcial". "Se nos exige calidad, rapidez y eficacia, pero eso es algo imposible de realizar cuando se nos plantea hacerlo con menos personal y menos horas, salvo que se haga a costa de nuestra salud", apuntó Peña, quien señaló que "los poderes públicos hablan de austeridad, pero no se la aplican a ellos mismos".

Tras la lectura del discurso, los concentrados marcharon por varias calles del Casco Antiguo tudelano hasta llegar a las puertas de la Casa Consistorial donde gritaron proclamas como: "Menos sueldos y más limpieza". Además, los representantes de los sindicatos convocantes registraron en el consistorio el texto leído en la plaza.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra