Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA | MANOEL MESSIAS NUEVO FICHAJE DEL RÍOS RENOVABLES

"No me marco meta de goles, lo importante siempre es el equipo"

  • El Ríos Renovables presentó ayer a Manoel Messias, su primer fichaje de invierno, de quien espera que aporte sus goles y ayude al equipo a conseguir la tan ansiada permanencia en la élite

Imagen de la noticia

El nuevo jugador del Ríos, Manoel Messias -a la izda.-, junto al vicepresidente Samuel Pozos. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El Ríos Renovables de Fútbol Sala no ha querido esperar al 25 de diciembre para presentar a su particular "Messias". Éste es el nombre de su nuevo fichaje, un pivot brasileño de 29 años -cumplirá 30 el próximo 28 de diciembre- procedente del Benicarló que llega a Tudela para suplir la baja de Marcelo Andrade Silami, quien ha dejado el club para centrarse en sus estudios de Medicina. El club espera que Messias aporte al equipo su experiencia y, sobre todo, sus goles, aunque para ello habrá que esperar hasta enero.

Messias llega con contrato hasta final de temporada y avalado por una directiva que, como ayer apuntó el vicepresidente del club, Samuel Pozos, ya quiso ficharle en verano. "Es un jugador con enorme experiencia, que puede aportar muchas cosas a nuestra plantilla. Es un líder nato al que no le va a quemar el balón en los momentos difíciles. Ha tenido muchas ofertas y novias no le han faltado, pero nosotros nos hemos llevado el gato al agua y ya lo tenemos aquí. Nosotros no le vamos a defraudar a él y él seguro que tampoco nos defrauda a nosotros", afirmó Pozos antes de ceder la palabra al nuevo jugador del Ríos: Manoel Messias.

Ya lleva varios días en Tudela y ya está entrenando con sus nuevos compañeros. ¿Cómo se encuentra en estos primeros días en el club?

Conozco a muchos de mis nuevos compañeros porque he compartido vestuario con Fabricio, Molina o Andresito, y con muchos de los demás me he enfrentado, tanto aquí en España como en Brasil. Ahora hay que ver cómo nos acoplamos en la pista, pero la forma de entrenar de Víctor Acosta también es conocida por mí y no creo que haya muchos problemas para la compenetración.

¿Qué podemos esperar de su juego?

Llego para sustituir a un jugador como Silami que estaba haciendo un buen papel. Yo quiero continuar su labor y mejorarla.

El Ríos está teniendo muchos problemas para marcar goles en los últimos partidos y usted viene con la etiqueta de goleador.

No me marco metas personales de goles, ya que lo que cuenta, siempre, es que el equipo gane. Está claro que a todo el mundo le gusta hacer goles, pero yo vengo a cumplir el objetivo de la permanencia del club y si logramos algo más mejor que mejor.

Usted ya sabe lo que es jugar en el Elola.

Si, fue hace dos meses, y vine con el Benicarló, mi ex equipo. La afición es algo extraordinario y un plus enorme para un equipo recién ascendido como el Ríos. Estoy muy contento de que esa hinchada esté ahora de mi parte.

¿Qué peso ha tenido el tema económico en su llegada al Ríos?

Antes de llegar aquí podía haber estado en otros clubes, tanto en España como en el extranjero, pero he decidido venir por la fama y buenas palabras que la gente del fútbol sala dedica a la directiva del Ribera Navarra. Aquí hay personas serias, y eso es lo que quiero. He venido a Tudela con mi mujer y mis dos hijos y deseo estar en un club serio para poder ofrecerle todo lo que pueda dar. Ojalá las cosas salgan bien, terminemos la temporada de la mejor forma posible, y que luego el club decida si quiere contar conmigo.

¿Le gustaría seguir?

Creo que todos los jugadores desean estabilidad. Si alguien está bien en un club y el club está contento con el jugador..., ¿por qué no seguir? Pero esto es algo que hay que pensar más adelante. Ahora lo importante es empezar a jugar, hablar en la pista, y luego ya habrá tiempo de pensar en esas cosas.

DNI

Nombre

Manoel Messias Xavier de Paiva.

Fecha y lugar de nacimiento

28 de diciembre de 1981.

Ceará-Mirin (Brasil).

Trayectoria

2004. Banespa.

2004-05. Sao Miguel.

2005-06. Erechim.

2005-06. Norilsky Nickel.

2006-07. Intelli Toper Olandia.

2007-08. DKV Seguros Zaragoza.

2008-09. Sao José.

2008-09. Kairat Almaty.

2009-11. Reale Cartagena.

2011. Benicarló.

Palmarés

Bronce en UEFA Cup (2008-09).

Liga de Kazajistán (2008-09).

Copa de Kazajistán (2008-09).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra