Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VILLAFRANCA

Maratón de solidaridad en Villafranca

  • La carrera fue promovida por el Club de Atletismo local en apoyo al reto solidario que lleva a cabo el atleta Ricardo Abad

Imagen de la noticia

Maratón de solidaridad en Villafranca

Los participantes en esta prueba solidaria y no competitiva, a su llegada a la meta en la plaza Calahorra. M.T.

Imagen de la noticia

Maratón de solidaridad en Villafranca

Varios corredores saludan a Ricardo Abad una vez finalizada la carrera solidaria que tuvo lugar en Villafranca. M.T.

1
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • M.T. . VILLAFRANCA

Correr por una buena causa. Esto es lo que hicieron ayer en Villafranca los cerca de 140 participantes en el I Maratón Solidario que promovió el Club de Atletismo de la localidad y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Anfas), que este año celebra su 50 aniversario.

La prueba, no competitiva, se promovió en apoyo a la causa solidaria que inició en octubre de 2010 el atleta tafallés Ricardo Abad. El reto en el que se encuentra inmerso es el de correr 500 maratones en 500 días consecutivos y conseguir el apadrinamiento de cada uno de los 21.000 kilómetros que va a recorrer, al precio de un euro por kilómetro, para destinar todo lo recaudado a Anfas.

Los inscritos en la prueba -tanto adultos como jóvenes y también algunos niños, procedentes de La Rioja, Guipúzcoa y Navarra- colaboraron en esta iniciativa con su cuota de inscripción -5 euros antes del 30 de agosto y 10 más tarde-.

Lo recaudado por este concepto, según indicó el secretario del Club de Atletismo de Villafranca César Gómara, oscila entre los 500 y 600 euros. La cifra total del dinero obtenido se dará a conocer una vez que se contabilice lo conseguido en una mesa que se instaló para que se pudieran realizar aportaciones y con los sorteos de 5 lotes de productos de la tierra.

La prueba, que tuvo como punto de salida y meta la plaza Calahorra, se dividió en tres carreras. El maratón de 42.194 metros, que contó con 23 corredores, y una media maratón y una carrera de 10 kilómetros en las que participaron el resto de inscritos.

Sólo trofeos

Hubo 4 trofeos entre quienes completaron la carrera. El del corredor más veterano fue para Alexandro Kalenich, del club RM de Pamplona; el del más joven, Ibai Goñi Gastón, del Club de Atletismo de Villafranca; el más lejano, Ricardo Gurbindo Gil, de Burlada; y el club más numeroso, RM. La jornada concluyó con una comida para los inscritos en las piscinas.

Ricardo Abad corrió ayer, dentro de su reto, su 339 maratón consecutivo . Dijo que está a pocos días de conseguir el récord Guinnes

-sería con 366- y "si todo marcha bien seguiremos hasta el 12 de febrero de 2011, que es la cifra de 500 maratones ", dijo. Agradeció la iniciativa de la entidad organizadora "que ha hecho este día en torno a mi reto".

Javier Ibáñez, vicepresidente de Anfas, agradeció a Abad no sólo la recaudación -lleva más de 4.000 euros- "sino la imagen que está dando de esfuerzo, sacrificio y superación, que es el espejo de lo que es Anfas", reflejó. Afirmó que "hará un maratón en cada una de las 50 provincias de España, que es otro esfuerzo añadido".

Gómara destacó la participación y la colaboración del ayuntamiento y empresas patrocinadoras. "El club lleva 4 meses funcionando. Queremos mantener este acto y darnos a conocer", dijo.



  • Alfredo Gorbeña
    (03/10/11 13:42)
    #1

    ehhhh, que también hubo un vizcaíno, más concretamente de Getxo, o sea yo. Un abrazo y enhorabuena para Ricardo y toda la organización. Fue un honor correr y compartir la mañana con todos vosotros y en particular con Eladio.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual