Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASTEJÓN

Los tres grupos de la oposición paralizan el Plan General Municipal de la villa

  • Además, aprobaron realizar una auditoría del ayuntamiento y un plan de participación ciudadana

0
Actualizada 02/08/2011 a las 01:02
  • E.M. . CASTEJÓN

El Ayuntamiento de Castejón va a paralizar el Plan General Municipal de la localidad que aprobó inicialmente el pasado mes de diciembre y que contemplaba, entre otras cuestiones, la construcción de más de 1.000 nuevas viviendas en 15 años y un aumento de población de 2.000 vecinos. Así lo decidieron en el último pleno los cuatro grupos de la oposición (UPN -4 ediles-, IU -2- y UPSC-KHBS -1-) al aprobar una moción presentada por este último, y que sólo tuvo los votos contrarios del los 4 concejales del PSN, que gobiernan en minoría.

El acuerdo alcanzado contempla la paralización del citado plan, una revisión del mismo e informar a la ciudadanía, todo ello en el plazo máximo de 6 meses.

Auditoría externa

Idéntico resultado arrojó la votación de otras dos mociones de UPSC-KHBS. En una de ellas se aprobó realizar una auditoría externa del ayuntamiento, tanto económica, como laboral y de servicios, con el fin de conocer la situación actual del consistorio; y en la segunda se aprobó la elaboración de un Plan General de Participación Ciudadana en un plazo de nueve meses.

Finalmente, en la sesión se acordó, esta vez con la abstención de los cuatro ediles socialistas y los votos a favor de toda la oposición, elaborar un Plan Municipal de Empleo que apoye a los pequeños comerciantes de la localidad y cuyo fin sea la creación de empleo de calidad en Castejón. El PSN estuvo de acuerdo con el planteamiento en cuanto a que el paro es el principal problema, pero dijo que se debería haber presentado "alguna propuesta concreta".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra