Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Los niños cirboneros se adueñan de la fiesta

  • La corporación infantil presidió los actos, que incluyeron un pasacalles con los gigantes

Imagen de la noticia

Los niños cirboneros se adueñan de la fiesta

Un cabezudo saluda a varios niños. ROMERA

Imagen de la noticia

Los niños cirboneros se adueñan de la fiesta

La alcaldesa Andrea Chivite acompañada por el resto de la corporación infantil y los policías. ROMERA

Imagen de la noticia

Los niños cirboneros se adueñan de la fiesta

Los niños y sus padres acompañan a los gigantes en el pasacalles. ROMERA

0
Actualizada 12/09/2011 a las 02:37
Etiquetas
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Los niños fueron ayer los protagonistas de las fiestas patronales de Cintruénigo. Tuvieron su propio chupinazo, ofrecieron flores a la patrona y disfrutaron de otros actos como un pasacalles con los gigantes.

La actividad lúdica del día dedicado a los niños se inició en el ayuntamiento con la toma de posesión de sus cargos por parte de los miembros de la corporación infantil. Al frente de la misma se eligió a la cirbonera Andrea Chivite Royo, de 9 años.

La alcaldesa infantil se mostró muy ilusionada con su cargo. Chivite declaró que en el caso de ser la alcaldesa de verdad "procuraría construir unas pistas de atletismo alrededor del colegio de primaria pero sin olvidar instalar un parque para los ejercicios físicos de los mayores".

Después, y acompañada por el resto de la corporación, prendió la mecha del cohete del día del niño. El chupinazo dio paso al pasacalles que protagonizaron alrededor de 500 niños junto con los gigantes y la charanga La Kogorza. Todos juntos se dirigieron hasta el parque de Capuchinos donde tuvo lugar un almuerzo.

El siguiente punto de encuentro fue la parroquia, donde tuvo lugar una ofrenda floral a la patrona, la Virgen de la Paz.

Los actos, organizados por la Apyma, continuaron por la tarde con otros actividades como un tren infantil o una fiesta de la espuma.

CORPORACIÓN INFANTIL




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual