Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Los melones "vuelan" en Ablitas

  • A esta edición se presentaron 69 vecinos, 46 de ellos en la modalidad de adultos y el resto en la infantil

Imagen de la noticia

Los melones "vuelan" en Ablitas

El público contempla el lanzamiento de una de las participantes en esta edición del campeonato de lanzamiento de melones. I.H.

4
Actualizada 12/09/2011 a las 02:37
Etiquetas
  • ISABEL HERNÁNDEZ . ABLITAS

La plaza de los Fueros de Ablitas se llenó ayer de público para contemplar la XIII edición del popular Campeonato Mundial de Lanzamiento de Melones que se celebra en la localidad dentro de sus fiestas patronales.

Un total de 69 vecinos del municipio -46 en la categoría de adultos y 23 en la infantil- participaron en este evento que organiza la peña El Jabato con la colaboración del ayuntamiento.

Iván Agramonte Sote se proclamó vencedor del campeonato por quinto año consecutivo tras lanzar un melón a una distancia de 32,40 metros. Rubén Malauri y Luis Ramón Tavarés ocuparon el segundo y tercer puesto con unos lanzamientos de 31,10 y 31 metros, respectivamente.

En modalidad femenina se impuso Amaya Ruiz (13,90 metros), seguida de la ganadora del año pasado Luci Ruiz (13,80) y Ohiane Unicarena (13,90 metros).

Tanto Agramonte como Amaya Ruiz destacaron lo aficionados que son a participar en esta prueba. Ambos expresaron su intención de seguir concursando en la misma en próximas ediciones.

Los melones que se utilizaron para el evento fueron aportados por el ayuntamiento y cada ejemplar tenía un peso aproximado de un kilogramo.

Una vez finalizado el campeonato, la peña El Jabato, formada por 9 componentes, se encargó de limpiar la plaza junto con la brigada municipal. Después se reunieron para comer.

Fernando Balvín, presidente de la entidad promotora de este evento, explicó el origen de este peculiar evento. "Hace 13 años se acumularon en el pueblo muchos melones ya que hubo una buena cosecha y no se pudieron vender todos. Entonces, la peña decidió crear este campeonato como una actividad para que la gente se divierta", indicó.

DATOS DE INTERÉS



  • juanjo
    (18/09/11 22:26)
    #4

    primer lugar antes de hablar de un tema se tiene que informar no sobraron muchos melones ni nada de eso la idea fue de juanjo tambo litago que se le ocurrio esta idea y la comento con todos los componentes de la peña el jabato y se encargo de conseguir los melones,incluso los componentes de dicha peña tuvieron que convencer a la gente de que era verdad el campeonato y dicho fin era tener un campeonato que no fuera solo con el fin de ganar sino de pasar un buen rato todo el pueblo.asi que antes de hablar que se informe la gente.PD. JUANJO TAMBO LITAGO SOY YO POR ESO SE DE QUE HABLO

    Responder

  • RIBERO
    (13/09/11 19:10)
    #3

    MAS PARTICIPAR Y MENOS CRITICAR

    Responder

  • un ablitero
    (12/09/11 14:13)
    #2

    Aunque no merece la pena responder este tipo afirmaciones, te diré que cuando el chaval que reparte melones lo saca del saco, no sabe a quien le va a tocar ya que no dispone de la lista, conque el melón que te toca es puro azar. Si esto fuese un deporte, se pondría a todos a lanzar pelotas, platos, etc. que siempre serian del mismo peso, pero como es un acto de fiestas que no vale mas que para entretener a la gente, pues se ponen melones que es mas divertido, y si te toca uno que pesa mucho... pues si quieres lo lanzas o sino lo abres y te lo comes con jamón. Menos criticar y mas hacer (o al menos dejar hacer). Enhorabuena a los organizadores y colaboradores, es uno de los mejores acontecimientos de las fiestas.

    Responder

  • luis
    (12/09/11 06:50)
    #1

    Fue vergonzoso la diferencia de tamaño de los melones que se les diero a los participantes. A los colegas pepinos gordos y a los que no melones. Un abrazo a la organizacion

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual