Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

Los cuatro concejales del PSN abandonan el pleno

  • El portavoz del PSN le dijo a la alcaldesa que estaba sorda y ésta les acusó de ir a reventar el pleno

Imagen de la noticia

Dos ediles del PSN (dcha.) abandonan el pleno de Cintruénigo. P.R.

10
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Los cuatro concejales socialistas de Cintruénigo abandonaron el pleno municipal del pasado jueves tras mantener su portavoz, Adolfo Navascués, una discusión con la alcaldesa Raquel Garbayo (UPN) y Javier Acarreta (APC). En ruegos y preguntas, Navascués manifestó su discrepancia por no formar parte de la Junta de Gobierno a pesar de ser el grupo más votado de la oposición.

Garbayo argumentó que se les ha invitado a asistir a las sesiones en calidad de oyentes y que no habían acudido a ninguna, pero que esta legislatura hay 5 grupos en el ayuntamiento y no es posible incluir a todos de pleno derecho. "Quiero tomar decisiones, no estar invitado", respondió el portavoz socialista.

Pero el ambiente se enrareció cuando el propio Navascués preguntó por los criterios de renovación de los trabajadores de la brigada de obras, ya que había observado que hay algunos que llevan mucho tiempo en la misma. La alcaldesa contestó que la comisión de Servicios Generales ha decidido rotar en la contratación, a la vista de necesidad de trabajo que tienen numerosos vecinos.

En un momento de la conversación, Navascués le dijo a la alcaldesa que estaba "sorda", y Garbayo le reprochó que fuera a insultar y reventar el pleno. "No me respeta", le dijo Navascués. Seguidamente, el portavoz de APC, Javier Acarreta, afirmó: "¿Cómo puede hablar de respeto cuando usted se pasó la legislatura anterior insultando a la corporación y a mí en especial?".

Ante esto, los ediles del PSN se levantaron y se fueron, algo que la alcaldesa criticó. "Es una pena que el PSN sólo venga a reventar y a interrumpir cuando ya conoce las respuestas. No dan ejemplo de trabajo ni se unen con el resto para trabajar en las comisiones. Me da pena que pase esto en un pleno, pero no consentiré que vengan aquí a montar el número", dijo.

Por otro lado, el pleno eligió al juez de paz entre los siete candidatos que se presentaron. Al final salieron elegidas Mª Carmen Chivite Trincado (7 votos) como juez titular, y Cristina Lorente (5) de suplente.

La plantilla orgánica, formada por 36 empleados, 29 de ellos funcionarios, salió adelante con los votos en contra del PSN.

La policía detecta pisos con hasta 26 inquilinos

En el pleno, el concejal de APC Gregorio Francés mostró su preocupación por el alto índice de paro en la localidad, que ya ha superado los 8.000 habitantes. Además, pidió control en los empadronamientos porque aseguró que hay gente que se queja de que hay pisos donde viven más de 20 personas.

La alcaldesa reconoció que la Policía Local ha detectado que en algunos pisos viven hasta 26 inquilinos. Por su parte, el secretario, Cecilio Fernández, puntualizó que no se puede negar a nadie el empadronamiento y dijo que la policía ha ido a esos pisos y que sólo había 2 o 3 personas. Garbayo añadió que si se confirma que están empadronados y no viven se les dará de baja.



  • con la mosca
    (22/12/11 18:50)
    #10

    Una vez visto el pleno...ahora resulta que la alcaldesa no toma decisiones, las toma la Comisión... hace unos meses no decía eso, las decisiones las tomaba Adolfo....y normal que se levanten y se marchen, cuando todos los concejales de UPN se ríen de Adolfo en su cara. Y Raquel, que no hace falta que saques la declaración de la renta, que ya sabemos que NO puedes cobrar del Ayuntamiento. Y Jacinto... familia de Raquel...no comment!

    Responder

  • Safari
    (20/12/11 23:09)
    #9

    Hay esas apreciaciones, deberías de quitarte esas gafas de socialista, y mirar todo con más neutralidad, a mi parecer creo que la Alcaldesa trata a todos los concejales por igual, e incluso con mucho más, repito mucho más respeto que el anterior alcalde trataba a los demás concejales. De todas formas yo veo una diferencia de trabajo abismal entre los concejales socialistas y el resto.

    Responder

  • con la mosca
    (19/12/11 21:26)
    #8

  • cantamañamas
    (19/12/11 20:43)
    #7

    hablamos de echos.SI UNO ES CAPAZ DE LLEVAR EL PUESTO DE PARLAMENTARIO Y DE ALCADE DE UNA POBLACION DE8000 HABITANTES SACA UNACONCLUSION O QUE LOS ALCALDES O LOS PARLAMENTARIOS SE LOS TOCAN BIEN TOCADOS y nos toman el pelo bien tomado cobrando el sueldo que cobran que muchos de los que estan ahi cuando dejen el puesto y se incorporen al puesto de trabajo si es que lo tienen no cobraran lo que cobran ahora ni borrachos asi que agun todo lo que digan y mas DAME PAN Y DIME TONTO esta frase describe lo que comento

    Responder

  • Cirboner@
    (19/12/11 13:44)
    #6

    ¡ADELANTE RAQUEL!. Alcaldesa y Parlamentaria, ÚTIL EN POLÍTICA.

    Responder

  • nena
    (19/12/11 11:43)
    #5

    Jai, Javi...Raquel, Raquel...que pidaís vosotros respeto...desde hace 4 años no habeís dado ejemplo y ahora lo pedís!!!Reventar el pleno? Lo dice Raquel nuestra parlamentaría! Que ha hecho ella durante los 4 últimos años???? Impresionante!!! Trabajar dice? Bueno....Es una vergüenza este pueblo, tienes que ser de derechas o estar encontra de Adolfo para formar parte del Gobierno. En una cosa tiene Razón Raquel, como dijo en la televisión, ella trabaja para todo el pueblo (MENTIRA) solo para los que le VOTAN.

    Responder

  • con la mosca
    (18/12/11 22:15)
    #4

    Yo creo recordar que UPN también se marchó del pleno un par de veces en la anterior legislatura, incluso 2 o 3 concejales dimitieron como tales dejando a UPN con el culo al aire...también Adolfo tenía la culpa de eso.

    Responder

  • 16008414T
    (18/12/11 14:06)
    #3

    jose carlos dijo..
    yo tambien estuve en este pleno y difiero en tus apreciaciones,hay una diferencia de trato abismal de la alcaldesa con el resto de grupos,a los del PSN les contesta siempre con un tono digamos entre falton y ofensivo,esta señora se vale ahora de su puesto para intentar demostrar su teoria de que los que crispan son los del PSN,valiendose de provocaciones para que los concejales al final tengan que saltar y hacerse respetar. que se de cuenta Raquel que no son "el Molalo y los otros ",que representan a mas de 1100 cirboneros que les votamosy que nos merecemos cuando menos respeto.

    Responder

  • jose carlos
    (17/12/11 15:29)
    #2

    Estuve presente en el Pleno , y la imagen que se dio es lamentable, parece mentira pero es una realidad, que sean  vecinos de un mismo pueblo, y que demuestren tanto odio y rencor, pero bajo mi punto vista una cosa esta clara, demuestran que son políticos y nada mas 

    Responder

  • Ana
    (17/12/11 14:32)
    #1

    De donde se tienen que ir los q hay ahora del PSN es del ayuntamiento y dejarse de hacer el paripe y crispar en los plenos. El PSN tiene gente competente pero no están ahora de concejales.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra