Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
ARGUEDAS

Los concursos de calderetes y postres reúnen a 31 participantes

  • Ganaron Esperanza Sanz y la peña San Esteban, y tras los certámenes hubo paellada para 700 vecinos

Imagen de la noticia

Los concursos de calderetes y postres reúnen a 31 participantes

Los ganadores de los concursos de calderetes y postres celebrados en Arguedas. KETXUS UBAGO

Imagen de la noticia

Los concursos de calderetes y postres reúnen a 31 participantes

Una cuadrilla elabora su calderete. KETXUS UBAGO

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:24
Etiquetas
  • J.U. . ARGUEDAS

La peña San Esteban y Esperanza Sanz Lasheras resultaron ganadores de los concursos de calderetes y postres, respectivamente, que se organizaron el pasado fin de semana con motivo de la Semana Cultural de Arguedas.

Ambos certámenes, promovidos el sábado por el ayuntamiento en la plaza de los Fueros, fueron los actos más populares de la citada semana. La jornada se completó con una paellada popular que cocinó la empresa Garcés, de la Valareña (Aragón) y de la que se repartieron 700 raciones. En la citada plaza se dieron cita más de 1.000 personas para compartir comida de paella y calderetes. Además, disfrutaron en la sobremesa con la actuación de un mariachi.

Más de 30 concursantes

Al XVII Concurso de Calderetes se presentaron 18 participantes. La peña San Esteban, como vencedora del certamen, recibió una txapela y utensilios de cocina. El segundo premio fue para la peña Las Flechas del Amor, que recibió utensilios de cocina; y en tercer lugar se clasificó la peña Máster, que también recibió un regalo de cocina.

Por su parte, el XV Concurso de Postres contó con 13 inscritos. Esperanza Sanz Lasheras se impuso con una tarta de coco por la que recibió una batidora de cocina como obsequio. La segunda clasificada fue Rita Miranda, con una tarta de queso, y en tercer lugar quedó Ainhoa Floristán con una tarta de galleta. Ambas también recogieron regalos de cocina.

El concejal de Cultura y Festejos, Manolo Domínguez Bronte, se mostró muy satisfecho con la participación de los vecinos en esta edición de la semana cultural que concluyó el domingo con el Europincho al que se inscribieron 8 bares.

Felicitó a la asociación juvenil Las Bardenas por cómo organizó la comida popular y el festival de rock del que se encargó dentro de este ciclo, y les animó a continuar en esta línea de participación.

Manolo Domínguez también destacó los elogios que ha escuchado sobre las exposiciones, el cine al aire libre o charlas que se han ofertado durante este ciclo arguedano.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual