Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASTEJÓN

Los castejoneros, de fiesta

  • El frío y el recorte presupuestario de 14.000 euros con respecto al año pasado no han restado animación y participación a las fiestas de invierno que ha celebrado la villa ferroviaria

Imagen de la noticia

Vecinos participantes en el almuerzo popular. E.M.

Imagen de la noticia

Participantes en el certamen de migas que se celebró con motivo de las fiestas de invierno. E.M.

Imagen de la noticia

Integrantes de la banda de música, durante una de sus actuaciones por las calles de Castejón. E.M.

Imagen de la noticia

Dos corredores ante los astados en uno de los encierros festivos. E.M.

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • E.M. . CASTEJÓN

PESE al frío reinante y el escaso presupuesto municipal que ha llevado a recortar 14.000 euros con respecto al presupuesto del año pasado, la animación y la participación han sido las notas predominantes de las fiestas de invierno que celebró Castejón el pasado fin de semana. Unas jornadas lúdicas que comenzaron el viernes, con el lanzamiento del tradicional cohete desde el balcón de la casa consistorial, y que concluyeron el domingo con distintos actos gastronómicos como protagonistas.

Ambiente de fiesta

El inicio de la fiesta coincidió con la entrega de los premios a las ganadoras de los carteles festivos. La ganadora fue Amaya Rincón, que recibió 30 euros, seguida de Fatiha Bout (20) y Laura Soler (15 euros).

El sábado, festividad de San Francisco Javier, hubo una aurora matutina a cargo del grupo Aromas del Ebro, y una misa en la parroquia San Francisco Javier a la que acudió la corporación municipal. Además, la banda de música de la localidad, dirigida por Octavio Buisan, ofreció el concierto del Día de Navarra.

Ya por la tarde tuvo lugar el primero de los dos encierros de reses bravas que han tenido lugar estas fiestas, con reses de la ganadería de Santos Zapatería de Valtierra sin que se registrara ningún tipo de incidentes y que reunió a numeroso público local y foráneo.

El domingo, los actos gastronómicos fueron los protagonistas. Comenzaron con un almuerzo popular en la plaza de los Fueros para cerca de 400 personas. Se consumieron cerca de 75 kilos de panceta y 200 barras de pan regadas con 70 litros de vino de la tierra.

A medio día tuvo lugar un certamen de migas de carácter no competitivo, organizado por la cafetería LH, la Sociedad de Cazadores y el Bar El Chiclanero, que reunió a numerosas personas ansiosas por probar el guiso que prepararon las peñas La farra y El escozor, que fueron premiadas con un jamón cada una por la organización.

Ya por la tarde, las chicas del CD Castejón de Fútbol 7 Femenino instalaron un puesto en la calle Merindades en el que repartieron castañas asadas y tostadas de aceite y ajo con el fin de recaudar fondos para sus fines deportivos.

Las fiestas de invierno de la villa ferroviaria concluyeron con el tradicional Pobre de mí a cargo de la banda municipal de música de Castejón.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra