Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Los cascantinos agasajan a su patrona con flores

  • Los gigantes bailaron la Jota de Cascante que entonaron la banda de música y los gaiteros

Imagen de la noticia

Los cascantinos agasajan a su patrona con flores

Varios niños ofrecen sus flores a la patrona de Cascante durante la misa. RAFA VILLAFRANCA

Imagen de la noticia

Los cascantinos agasajan a su patrona con flores

La Comparsa y los vecinos bajan por la arcada del Romero tras la misa . R.V.

Imagen de la noticia

Los cascantinos agasajan a su patrona con flores

La banda de música y la coral intrepretan el himno de Navarra. R.V.

0
Actualizada 12/09/2011 a las 02:36
Etiquetas
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Cascante celebró ayer el día grande de las fiestas honrando a la Virgen del Romero con una misa en la basílica que lleva su nombre y una ofrenda floral a la patrona.

El templo se quedó pequeño para albergar a todos los vecinos que acudieron a su cita con la virgen, hasta el punto de que muchas personas tuvieron que seguir el desarrollo del acto religioso desde el exterior. También asistió a la misa la corporación municipal, que llegó a la basílica acompañada de la comparsa de gigantes y cabezudos y la banda municipal, además de las autoridades invitadas. Entre las mismas se encontraba la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno foral, Elena Torres, y el vicepresidente primero del Parlamento de Navarra, Samuel Caro.

La misa fue oficiada por el párroco, Javier Ignacio Villava Primo, con quien concelebró el jesuita Juan Ignacio Fernández Marco -hijo adoptivo de la ciudad- y el agustino recoleto cascantino Jesús Planillo. El coro parroquial armonizó la ceremonia que presidieron las dos imágenes de la Virgen del Romero, que lucían pañuelos rojos.

Flores para la patrona

Tras la homilía, tuvo lugar la ofrenda floral que iniciaron las concejalas Milagros Agramonte y Asun Úcar, y que continuaron asociaciones, peñas y niños de Cascante. Todos ellos ofrecieron sus ramos de flores que se colocaron a los pies del altar y de la virgen. La función religiosa concluyó con el canto del himno, los ¡vivas! a la patrona y el canto de la jota Con rocío mañanero por parte de los asistentes. Luego pasaron por el camarín de la virgen para besar su manto.

Tras la misa, autoridades y vecinos bajaron por la cuesta del Romero para dirigirse a la plaza de los Fueros. Allí, la coral Cais Cantum cantó el himno a las Cortes de Navarra que entonó la banda de música. Después, la banda y los gaiteros tocaron la Jota de Cascante que bailaron los gigantes ante la atenta mirada del público que llenó la citada plaza.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual