Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Las mujeres toman la fiesta en Valtierra

  • La participación fue menor que otros años, pero aun así 55 valtierranas disfrutaron de su día festivo

Imagen de la noticia

Las mujeres toman la fiesta en Valtierra

Parte de las 55 mujeres que participaron en los actos programados para ellas posaron juntas en la plaza. E.M.

Imagen de la noticia

Las mujeres toman la fiesta en Valtierra

Las mujeres bailaron al ritmo de la charanga en el tradicional pasacalles. E.M.

0
Actualizada 20/08/2011 a las 02:25
Etiquetas
  • ENRIQUE MORANCHO . VALTIERRA

Valtierra vivió ayer el tercer día de sus fiestas patronales en honor a San Ireneo. En esta ocasión las mujeres fueron las protagonistas de la fiesta y llenaron de ambiente las calles de la localidad. Una misa y la comida de mujeres fueron los actos más destacados de la jornada.

La comparsa de gigantes y cabezudos, bailó al ritmo de los gaiteros de Tudela acompañaron al público femenino en el tradicional pasacalles hasta la parroquia de la localidad donde se celebró una misa. Durante la ceremonia las mujeres de Valtierra honraron al patrón con la ofrenda de dos ramos de flores.

Tras el acto religioso, un autobús trasladó a un total de 55 mujeres al Hostal Los Abetos, donde tuvo lugar la comida popular. Las valtierranas degustaron un menú compuesto de ensalada de pasta, sepia a la plancha, y un segundo plato a elegir entre entrecot de ternera, magret de pato o bacalao. El menú incluía café y licores, con un precio de 24 euros para las socias de la asociación La Torraza y 30 euros para el resto.

En la sobremesa de la comida, el público femenino disfrutó de la actuación de un grupo mexicano y el sorteo de varios regalos.

Charanga y ronda jotera

Tras la vuelta en autobús las mujeres se dirigieron a la plaza de los Fueros para disfrutar de la actuación de la Orquesta Eivissa. Al finalizar, la charanga les acompañó en un pasacalles por la carretera.

El resto de la jornada transcurrió con los actos habituales de las fiestas. Tras el encierro a cargo de la ganadería de Jesús Macua, de Lárraga, la Escuela municipal de Jotas de Valtierra realizó una ronda por los bares de la localidad. Ya por la noche, los pequeños agotaron sus fuerzas en el encierro con toricos simulados mientras los adultos agotaban los últimos bailes en la verbena.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual