Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Las mujeres desbordan el ambiente en su día

  • El cohete, la comida popular y la suelta de vaquillas fueron los actos con mayor participación

Imagen de la noticia

Las mujeres desbordan el ambiente en su día

Las mujeres de la localidad de Milagro posan juntas para la foto de grupo momentos antes de la comida popular de la que disfrutaron. A. B.

Imagen de la noticia

Las mujeres desbordan el ambiente en su día

Las mujeres bailan al ritmo de la charanga en las calles de la villa. A. B.

1
Actualizada 07/09/2011 a las 02:21
Etiquetas
  • ANA BERICAT . MILAGRO

Las fiestas de Milagro dedicaron ayer la jornada a las mujeres de la localidad, quienes disfrutaron de su día con un programa repleto de actos en el que destacaron el lanzamiento del cohete, una comida popular y la suelta de vaquillas.

Una concentración de 145 mujeres en el patio del colegio daba inicio a la jornada, que estalló de alegría con el lanzamiento del cohete desde el balcón del ayuntamiento. Fue la "reina" de Milagro, Andrea Lebrero, quien acompañada por las damas de honor, Aintzane Castro y Rocío Moreno, prendió la mecha del cohete anunciador de ese día tan especial.

"Estamos un poco nerviosas pero orgullosas de ser las encargadas de que dé comienzo esta jornada", aseguraron las tres representantes, contentas de ver cómo sus vecinas bailaban al ritmo de la charanga Txantxullo de San Adrián. Junto a ésta, las mujeres pusieron rumbo a la ermita de la Virgen del Patrocinio, donde se celebró una ofrenda floral y la posterior misa, en la que se pudieron escuchar jotas dedicadas a la virgen.

Tras la misa, la fiesta continuó con un pasacalles que recorrió el casco urbano de la villa y guió a las mujeres hasta la verbena, donde disfrutaron de un vermú. A continuación y con un ambiente que invitaba al baile, la avenida de Navarra acogió una comida popular servida por el restaurante Marisol de Cadreita.

Cuando el banquete llegó a su fin, las mujeres disfrutaron de una sobremesa amenizada por el grupo Music Hall.

Posteriormente, llegó el festejo taurino, en el que las mujeres más atrevidas realizaron recortes a las vaquillas y deleitaron así a los allí presentes. La fiesta continuó con la tradicional bajada de la plaza amenizada por la charanga.



  • ana romero
    (07/09/11 13:42)
    #1

    espero que todos los milagreses os lo paseis muy bien pùes es una fiesta muy especial y hay muy buena gente . un besito para mis amigas de milagro de una andaluza que estuvo viviendo alli y fue una epoca muy bonita. de la cual me traje el rejalo mas bonito de este mundo que es mi hijo javier un milagres muy guapo. besos para todos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual