Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS EN LA RIBERA

Las fiestas de Murchante se disfrazan

  • Las peñas se vistieron de forma muy original para participar en un pasacalles con un gran ambiente

Imagen de la noticia

Las fiestas de Murchante se disfrazan

Chinas, tenistas, moscas y otros originales disfraces se dejaron ver en este grupo que se reunió en la plaza de los Fueros. I.H.

Imagen de la noticia

Las fiestas de Murchante se disfrazan

Los peregrinos a Javier no se olvidaron de ningún detalle. I.H.

0
Actualizada 20/08/2011 a las 02:24
Etiquetas
  • ISABEL HERNÁNDEZ . MURCHANTE

Las peñas de Murchante salieron ayer de nuevo a la calle, aunque el tradicional blanco y rojo de las ropas festivas se transformó en disfraces de macetas, ciclistas, moscas, chinas, sevillanas, monjas o chulapos.

Y es que ayer se celebró el popular desfile de disfraces de las fiestas, en las que los vecinos volvieron a demostrar su originalidad.

El punto de reunión fue la plaza de los Fueros, donde los asistentes a la suelta de vaquillas posteriores no pudieron dejar de sorprenderse con los disfraces de las distintas peñas.

Recorrido por las calles

Posteriormente, y acompañados por la charanga Las Peñas, los cientos de participantes iniciaron un recorrido por las calles para visitar precisamente las peñas de la localidad.

Entre los asistentes llamó la atención un grupo de 26 personas que suele ir habitualmente a la Javierada y que ayer, precisamente, se disfrazó de eso, de peregrinos al castillo, incluida la ropa de abrigo que utilizan a primeros de marzo, a pesar de las altas temperaturas que reinaron ayer.

No les faltaba ningún detalle, desde el mismo coche de apoyo que acude a la peregrinación, con su conductor, Mario García, incluido. Eso sí, esta vez no llevaba agua, bebidas isotónicas ni comida para los caminantes, ya que la bebida estrella del desfile fue el moscatel frío.

Pero el resto de participantes tampoco se quedó a la zaga y demostraron el trabajo que han realizado para volver a sorprender a todos los murchantinos y personas que visitaron ayer la localidad ribera.

Hoy, festival musical "Somos lo que somos"

El colectivo de jóvenes Escenariopop ha organizado para hoy el festival musical "Somos lo que somos", que se celebrará de 19 a 4 horas con la participación de nueve grupos y Dj"s. Tendrá lugar en la plaza de la Virgen de la Asunción. Cada Dj dispondrá de entre media y una hora de actuación. Serán Dj Top Boy del Silencio (19 horas); Capitán (20); Dj Love of Edu (21); Willy Naves (21.30); Dj Sr. Pincharro (22.30); Domador (23); Quiero ser moderno Dj (1 horas); Twin Dj"s (2); y Colectivo Mur Music (3 horas), que han actuado en distintas discotecas. Será la segunda edición de este evento, que tiene un presupuesto de 3.500 euros, financiados con la recaudación de las barras y una ayuda del ayuntamiento. El objetivo es ofrecer todo tipo de música al público y convertir Murchante en un referente. Además, se cederán espacios a ONG"s en el recinto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual