Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Las fiestas del reportero

  • Alberto Nuño ha colgado por unos días su micrófono de "Madrid Directo" para vivir las fiestas de Murchante. Su madre es la actual edil de Festejos.

Imagen de la noticia

Las fiestas del reportero

Alberto Nuño Moral, junto a su madre Mª Mar Moral Matabuena. CEDIDA

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05
  • ISABEL HERNÁNDEZ . MURCHANTE

SU labor como reportero en el programa de Telemadrid "Madrid Directo" consiste en contar las noticias desde el mismo lugar e instante en el que se están produciendo. Cada día, Alberto Nuño Moral, de 27 años, se enfrenta en primera persona a situaciones de todo tipo, pero pocas se parecerán a las que está viviendo estos días inmerso de lleno en las fiestas de Murchante.

Aunque él nació en Burgos y sus padres sólo llevan residiendo en Murchante dos años, Nuño se siente en la villa ribera como en su casa. Además, su madre, Mª Mar Moral Matabuena, es la actual concejal de Festejos del consistorio. "Cada dos semanas vengo de Madrid a Murchante para visitar a mis padres y estar con mis amigos de la peña El Estrinque. Se puede decir que soy un murchantino más", explica Nuño, quien afirma tener una especie de deformación profesional estos días. "Y es que no me pierdo nada. Vivo las fiestas al 100% y siempre estoy en el centro del meollo", señala.

Entre sus actos preferidos destaca el cohete, aunque en esta ocasión lo vivió desde un lugar distinto. "Tuve que hacer fotos para el ayuntamiento y no me pude meter en el jaleo, pero fue una experiencia divertida y disfruté de una perspectiva distinta al estar en el balcón del ayuntamiento. Me gustó mucho el contraste entre la "borrachera" popular de la calle y el brindis oficial de los políticos en el interior de la casa consistorial", señaló.

Un "souvenir" especial

Antes de entrar a formar parte de la plantilla de "Madrid Directo", Alberto Nuño fue uno de los reporteros del ya desaparecido "España Directo". "He viajado mucho y he visto infinidad de fiestas de multitud de pueblos, pero puedo decir que las de Murchante responderían sobradamente", dice.

El joven reportero está viviendo las fiestas junto a dos amigos de Zaragoza, "que no paran de repetir que esto es como San Fermín pero en pequeño", y un amigo alemán. "Éste está alucinado con los precios tan económicos que hay aquí comparado con los de su país. De hecho, no para de preguntarme si le están devolviendo el cambio correcto", explica.

A su vuelta a Madrid, Nuño se llevará un buen puñado de anécdotas para contar a sus compañeros pero, sobre todo, un souvenir muy especial. "En Madrid sólo tienen que escuchar el acento navarro que se me pega cada vez que vengo a Murchante para saber dónde he pasado el fin de semana", reconoce.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual