Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS DE CINTRUÉNIGO

Las cirboneras toman la calle en su día

  • Yolanda Jiménez encabezó la corporación femenina y María Cariñena recibió el premio Alhama

Imagen de la noticia

Las cirboneras toman la calle en su día

Las mujeres participantes en los actos de la jornada posan junto a la comparsa de gigantes y cabezudos de la localidad ribera. P. R.

0
Actualizada 10/09/2011 a las 02:10
Etiquetas
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Ayer fue el día de las mujeres cirboneras, las cuales se hicieron notar durante la jornada y disfrutaron con todos y cada uno de los actos que para ellas había preparado la asociación de mujeres Alhama de la villa. Las mujeres, acompañadas por la corporación femenina, encabezada por Yolanda Jiménez Marín, vivieron con especial emoción la entrega del premio Alhama y los homenajes, así como la comida popular en la que todas se reunieron.

El tercer día de fiestas comenzó temprano con la entrega de un ramo de flores a todas las ancianas de la residencia por parte de la junta de la asociación femenina. A continuación, tomó posesión la corporación femenina, presidida por Yolanda Jiménez Marín, cirbonera de 42 años pero residente desde hace 18 en Pamplona.

Durante la toma de posesión, la trabajadora de la Agencia Navarra de Emergencias afirmó sentirse "orgullosa y responsable por representar a la mujeres de Cintruénigo". Además, y poniéndose en el lugar de la actual alcaldesa, Raquel Garbayo, aseguró que se dedicaría "a combatir el paro en la mujer y a implicar a nuevos empresarios para la creación de más empleo femenino".

Yolanda Jiménez estuvo acompañada durante todo el día por su corporación, compuesta por: Mari Pili Tobajas, Mari Paz Jiménez, Mª Pilar Trincado, Margari Vicente, Ana Pérez, Gema Vicente, Tere Fernández, Mª Rosa Sánchez, Cristina Jiménez, Idoya Azagra, Felipa Chivite y Merche Montoya.

Una fiesta para mujeres

Todas sin excepción salieron al balcón para acompañar a la "alcaldesa", quien prendió la mecha del cohete anunciador del Día de la mujer.

Desde el ayuntamiento podía verse como el resto de vecinas bailaba y cantaba al son de la charanga La Kogorza, que inició un pasacalles recorriendo el casco urbano de la localidad hasta llegar a la iglesia, donde tuvo lugar una ofrenda floral a la Virgen de la Paz.

Otra de las actividades con más afluencia femenina fue la comida popular, organizada por la asociación Alhama en el restaurante local Maher. El precio del cubierto ascendió a 46 euros, de los cuales dos estuvieron destinados para la orquesta, que amenizó la sobremesa.

La jornada, organizada con un presupuesto de 1.700 euros por la asociación de mujeres, continuó por la tarde con los tradicionales festejos taurinos, que finalizaron con un pasacalles a cargo de la banda municipal de música, la charanga y la comparsa de gigantes y cabezudos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual