Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Las calles rebosan de fiesta tras el cohete

  • El miércoles finalizarán las fiestas, programadas con un presupuesto de 122.000 euros

Imagen de la noticia

Las calles rebosan de fiesta tras el cohete

Los más jóvenes alzan sus pañuelos al cielo impacientes de que el cohete estalle y con él, comiencen las fiestas patronales en Ablitas. I. H.

Imagen de la noticia

Las calles rebosan de fiesta tras el cohete

La corporación infantil posa en el balcón del ayuntamiento. I. H.

Imagen de la noticia

Las calles rebosan de fiesta tras el cohete

Los vecinos de Ablitas bailan y cantan al ritmo impuesto por la charanga en su recorrido por las calles de la localidad ribera. I. H.

Imagen de la noticia

Las calles rebosan de fiesta tras el cohete

El alcalde de la localidad, en el centro, junto a miembros de su familia. I. H.

0
Actualizada 08/09/2011 a las 09:44
Etiquetas
  • ISABEL HERNÁNDEZ . ABLITAS

Cuando el cohete estalló en el cielo, la fiesta se desbordó en cada uno de los rincones de Ablitas. Así daban comienzo los ocho días festivos en honor a la Virgen del Rosario en la localidad ribera, que este año se han programado con un presupuesto de 122.000 euros.

La alegría se contagió de unos vecinos a otros cuando el alcalde Cecilio Antón salió al balcón y prendió la mecha del cohete anunciador arropado por la corporación municipal y varios miembros de su familia.

Ésta es la primera vez que Antón protagoniza este acto y aseguró sentirse "bastante tranquilo y orgulloso de lanzar el chupinazo de las fiestas". "Deseo vivirlas igual que otros años, con más responsabilidades pero sin perderme ningún acto", afirmó el alcalde, quien disfruta sobre todo asistiendo a los festejos taurinos.

"Quiero que los 2.600 vecinos de Ablitas y los visitantes disfruten con cada acto y vivan la fiesta con ilusión. Espero que el programa responda a los objetivos y demandas", añadió Antón viendo cómo los más jóvenes bailaban y cantaban junto a la charanga.

Tras el lanzamiento del cohete, la charanga, los gaiteros y la comparsa de gigantes y cabezudos tomaron las calles y guiaron por el casco urbano a los vecinos, quienes rebosaban de alegría con el inicio de la fiesta.

Previo al chupinazo, el consistorio fue el lugar donde el concejal de Festejos, Antonio Melero, hizo entrega del pañuelo roja a los nuevos integrantes de la corporación infantil. Está formada por: el alcalde David Melero y los concejales Cristian Vallejo, Darío Antón, Juan Sánchez, Laura Calvo, Aitana Sangüesa, Ana Urdari y Andrea Vanesa Chango.

Por la tarde, los vecinos pudieron disfrutar con el "Ablitasriau", en el que recorrieron las diferentes peñas y calles del municipio hasta llegar a la iglesia, donde se celebraron los actos religiosos.

Consulta el programa de fiestas de Ablitas en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual