Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FONTELLAS

La villa acogerá el 5 de noviembre la fiesta de la Cofradía del Aceite

  • Nombrará Trujaleros de Honor a la consejera Lourdes Goicoechea, la escritora Espido Freire, y al restaurante Beethoven

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03
  • DN . FONTELLAS

Fontellas acogerá el próximo día 5 de noviembre el XI Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra. El acto servirá para nombrar Trujaleros de Honor a la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea; a la escritora bilbaína Espido Freire; y al restaurante Beethoven de la localidad anfitriona de la fiesta.

Los actos comenzarán a las 9.30 horas en el trujal Artajo de Fontellas donde tendrá lugar la recepción de autoridades, entre las que está prevista la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; y el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, ambos miembros de honor de la cofradía. A la fiesta acudirán también representantes de unas 20 de cofradías de España, Francia y Portugal.

A las 11.15 horas tendrá lugar la celebración del Capítulo General en la casa de cultura, al que seguirá un desfile por el centro del casco urbano de Fontellas. Sobre las 13 horas, en la conocida como rotonda del Olivo, se procederá al apadrinamiento de un árbol de esta especie de 260 años.

La carpa municipal ubicada en la calle Norte -frente a la casa de cultura- será escenario de una degustación popular de aceite y tostadas a partir de las 13.20 horas. Los actos concluirán con una comida de hermandad en el restaurante Beethoven.

Pese a que la mayor parte de los actos se concentrarán el sábado, la fiesta como tal concluirá el domingo en Barillas con un almuerzo y barbacoa para trujaleros y cofradías a partir de las 10 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra