Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La vecina de Castejón Eloísa Jiménez cumple cien años

  • Es natural de Madrid y reside desde hace diez años en la villa ferroviaria

Imagen de la noticia

La centenaria Eloísa Jiménez, en el centro, rodeada de su familia. E.M.

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • E.M. . CASTEJÓN

La localidad ribera de Castejón cuenta con una nueva centenaria. Se trata de Eloísa Jiménez González, natural de Madrid y residente en la villa ferroviaria desde hace diez años.

Jiménez celebró su 100 cumpleaños el domingo rodeada de su familia -tiene dos hijas, Ana Mª y Mª Dolores Parra Jiménez, 8 nietos, 11 biznietos y 2 tataranietos-. Tras festejar esta fecha tan especial, ahora espera con ilusión las fiestas de Navidad para pasarlas con su entorno familiar con el fin de compartir, una vez más, sus múltiples vivencias a lo largo de sus 100 años de vida.

Vida cosmopolita

Eloísa Jiménez nació en Madrid el 11 de diciembre de 1911. Pronto se enamoró de Francisco Parra, un joven militar con el que se casó y que falleció en el transcurso de la Guerra Civil. Fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijas.

Con el paso del tiempo, la centenaria volvió a enamorarse de otro militar de alta graduación, esta vez estadounidense, con el que vivió durante 15 años en Estados Unidos.

En ese tiempo aprendió a hablar perfectamente inglés y asimiló los refinados hábitos y costumbres de la alta burguesía americana. Ahora, todavía hay momentos en que le cuesta expresar en español conceptos adquiridos y asimilados en EE. UU.

De nuevo viuda, regresó a su Madrid natal. Desde allí, hace diez años se trasladó a Castejón para vivir en el domicilio de su hija Ana Mª y su yerno Julio, rodeada además de sus nietos, biznietos y tataranietos.

En la actualidad, Eloísa Jiménez lleva una vida tranquila dentro de sus limitaciones.

Ha perdido oído y, tras sufrir varias caídas, ha visto mermada su capacidad motriz, aunque ello no le impide levantarse y, una vez acomodada en su sillón favorito, ver la televisión.

La centenaria disfruta de su numerosa familia que, día a día, pasa a visitarla y expresarle su cariño.

Según indicaron sus familiares, la centenaria Eloísa Jiménez González come y duerme bien.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra