Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

La residencia celebra la fiesta de Santa Teresa Jornet

  • Un desayuno, una misa y un menú especial fueron los principales actos de la jornada en recuerdo a la patrona de la ancianidad

Imagen de la noticia

La residencia celebra la fiesta de Santa Teresa Jornet

Instante de las ofrendas realizadas durante la misa. R.V.

Imagen de la noticia

La residencia celebra la fiesta de Santa Teresa Jornet

El trío Los Abuelos amenizó el aperitivo servido tras la misa. R.V.

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
Etiquetas
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

La residencia Nuestra Señora del Rosario de Cascante celebró recientemente la fiesta en honor de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars (Lérida, 1843-Valencia, 1897), patrona de la ancianidad y fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Un desayuno con chocolate, una misa en la capilla del centro, y un menú especial fueron los actos del día de homenaje a esta santa, que cuenta con una calle en Cascante, y cuyos vecinos celebraron una cena en su honor días antes.

La misa fue oficiada por el prior de los agustinos recoletos Miguel Ángel Tejada Marrodán, acompañado por el capellán de la residencia Jesús Delgado Alfaro, el párroco Javier Villava, y cinco sacerdotes más. La imagen de Santa Teresa Jornet presidió la ceremonia desde el presbiterio rodeada de flores.

En su homilía, Tejada calificó a la santa como "un regalo de Dios, una gran mujer que hizo una gran obra de caridad hacia todos".

Dos residentes acercaron al altar el pan y el vino. La religiosa de más edad, Sor Concepción Chorén, de 102 años, presentó el libro de las constituciones y una joven acercó un centro floral con las banderas de los países donde está extendida la congregación.

A la cita acudió el alcalde de Cascante, José Gómara Ruiz, y la edil de Bienestar Social del consistorio, Milagros Agramonte.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes besaron la reliquia de la santa, mientras el coro entonaba su himno. Posteriormente, los fieles fueron obsequiados con un aperitivo en las dependencias de la residencia, que fue amenizado por el trío Los Abuelos.

118 años en Cascante

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a Cascante el 23 de marzo de 1893. En la actualidad, el hogar Nuestra Señora del Rosario acoge a 97 personas -17 de ellas de Cascante-. Están atendidas por 32 auxiliares y ocho religiosas, con la madre Mª del Pilar Pedreira Darriba como superiora de la congregación en la ciudad.

En la actualidad, este entidad cuenta con 210 casas religiosas, de las que 120 están en España y atienden a 26.000 personas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual