Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS EN MILAGRO

La peña L"Arnaca prepara el mejor ajoarriero

  • Las 26 cuadrillas que participaron en el certamen degustaron los guisos tras la entrega de premios

Imagen de la noticia

Los componentes de peñas y cuadrillas participantes en el concurso de ajoarrieros elaboran sus guisos en la avenida de Navarra. A.B.

Imagen de la noticia

Los premiados en el concurso -en el centro los componentes de la peña ganadora, L"Arnaca-. A.B.

1
Actualizada 06/09/2011 a las 10:50
  • ANA BERICAT . MILAGRO

La peña L"Arnaca se impuso ayer en el VIII Concurso de Ajoarrieros que celebró Milagro en el tercer día de sus fiestas patronales en honor a San Blas. El segundo puesto fue para la peña El Órdago, mientras que El Cañizo ocupó la tercera posición. Los tres primeros clasificados recibieron como premio un trofeo y dos ristras de ajos cada uno.

A esta edición del certamen, organizado por el ayuntamiento, se presentaron 26 peñas y cuadrillas del municipio ribero. Fueron las siguientes: Antonio Remón, Carlos de la Victoria, Los Divinos, L"Arnaca, El Calderete, Las Cuatro Esquinas, Carriquirri, Gafe.com, La Ratilla 2002, Nieves Granado, Txamantxoia, Órdago, Las Virtudes, Las Catalinas, Pan-vino y gaseosa, La charanga, peña Reyes, El piperito, El Cañizo, Los forasteros, Los cuñados, La jarana, El refugio, Las marchosas, peña Beni y Las tortugas.

Premios y comida

La avenida de Navarra fue el punto de encuentro para los participantes en este certamen. El ayuntamiento entregó a cada concursante un total de 50 euros destinados a la compra de los ingredientes para la preparación del guiso.

Conforme fueron llegando las cuadrillas, ocuparon sus puestos en la citada avenida y elaboraron sus ajoarrieros ante la mirada del público que se dio cita en el lugar.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Pedro Cervera, Fausto Quiroga y Julio Nantes. Quiroga, como portavoz del citado jurado, reconoció que "la mayoría de los ajoarrieros que se han presentado a esta edición del concurso estaban muy buenos". Añadió que les había costado "muchísimo" decidir qué guiso era el vencedor.

Tras la entrega de los premios a las peñas que ocuparon los tres primeros puestos de este evento gastronómico ya tradicional en estas fechas festivas, los integrantes de las distintas cuadrillas y peñas participantes se reunieron en torno a una comida en la que degustaron los ajoarrieros que previamente habían guisado.

El ayuntamiento de la localidad se encargó de instalar en la avenida de Navarra mesas y sillas para todos los comensales. Además, les proporcionó pan, ensaladas y vino para completar la comida.



  • ANARKA PUNK
    (06/09/11 10:11)
    #1

    La peña LA ANARKA?? Madre mía!! Ahora en serio, un abrazo fuerte y enhorabuena, troskis!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra