Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS EN MILAGRO

La peña L"Arnaca prepara el mejor ajoarriero

  • Las 26 cuadrillas que participaron en el certamen degustaron los guisos tras la entrega de premios

Imagen de la noticia

La peña L"Arnaca prepara el mejor ajoarriero

Los componentes de peñas y cuadrillas participantes en el concurso de ajoarrieros elaboran sus guisos en la avenida de Navarra. A.B.

Imagen de la noticia

La peña L"Arnaca prepara el mejor ajoarriero

Los premiados en el concurso -en el centro los componentes de la peña ganadora, L"Arnaca-. A.B.

1
Actualizada 06/09/2011 a las 10:50
  • ANA BERICAT . MILAGRO

La peña L"Arnaca se impuso ayer en el VIII Concurso de Ajoarrieros que celebró Milagro en el tercer día de sus fiestas patronales en honor a San Blas. El segundo puesto fue para la peña El Órdago, mientras que El Cañizo ocupó la tercera posición. Los tres primeros clasificados recibieron como premio un trofeo y dos ristras de ajos cada uno.

A esta edición del certamen, organizado por el ayuntamiento, se presentaron 26 peñas y cuadrillas del municipio ribero. Fueron las siguientes: Antonio Remón, Carlos de la Victoria, Los Divinos, L"Arnaca, El Calderete, Las Cuatro Esquinas, Carriquirri, Gafe.com, La Ratilla 2002, Nieves Granado, Txamantxoia, Órdago, Las Virtudes, Las Catalinas, Pan-vino y gaseosa, La charanga, peña Reyes, El piperito, El Cañizo, Los forasteros, Los cuñados, La jarana, El refugio, Las marchosas, peña Beni y Las tortugas.

Premios y comida

La avenida de Navarra fue el punto de encuentro para los participantes en este certamen. El ayuntamiento entregó a cada concursante un total de 50 euros destinados a la compra de los ingredientes para la preparación del guiso.

Conforme fueron llegando las cuadrillas, ocuparon sus puestos en la citada avenida y elaboraron sus ajoarrieros ante la mirada del público que se dio cita en el lugar.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Pedro Cervera, Fausto Quiroga y Julio Nantes. Quiroga, como portavoz del citado jurado, reconoció que "la mayoría de los ajoarrieros que se han presentado a esta edición del concurso estaban muy buenos". Añadió que les había costado "muchísimo" decidir qué guiso era el vencedor.

Tras la entrega de los premios a las peñas que ocuparon los tres primeros puestos de este evento gastronómico ya tradicional en estas fechas festivas, los integrantes de las distintas cuadrillas y peñas participantes se reunieron en torno a una comida en la que degustaron los ajoarrieros que previamente habían guisado.

El ayuntamiento de la localidad se encargó de instalar en la avenida de Navarra mesas y sillas para todos los comensales. Además, les proporcionó pan, ensaladas y vino para completar la comida.



  • ANARKA PUNK
    (06/09/11 10:11)
    #1

    La peña LA ANARKA?? Madre mía!! Ahora en serio, un abrazo fuerte y enhorabuena, troskis!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual