SOLIDARIDAD

La operación que mejoraría la vida de Aitana

  • En estos años, a Aitana se le han practicado nueve cateterismos y tres intervenciones quirúrgicas que han tratado de reparar un defecto que padece desde su nacimiento
  • Para costear esta intervención, los padres de Aitana están recogiendo tapones de plástico aptos para el reciclaje por toda España

DN.ES.PAMPLONA

Publicado el 10/02/2012 a las 14:07

Aitana García nació el 2 de agosto de 2000 en Tarazona (Zaragoza) con una cardiopatía congénita compleja que incluye Atresia Pulmonar, Comunicación Interventricular y colaterales aortopulmonares. Asimismo, desde su nacimiento, padece una fisura palatina, malformación en la que las dos mitades del paladar se unen en la línea media.


En estos años, a Aitana se le han practicado nueve cateterismos y tres intervenciones quirúrgicas que han tratado de reparar este defecto con unifocalización de los vasos colaterales hacia los pulmones y con el ventrículo derecho. Actualmente Aitana necesita una nueva operación de la que en España no ha recibido garantías de éxito. Sin embargo, el Hospital Infantil de Boston sí lo ha hecho, pero con un coste de 400.000€.


Para costear esta intervención, los padres de Aitana están recogiendo tapones de plástico aptos para el reciclaje por toda España. Por cada Kg. que consiguen reciben 30 céntimos de euro, por lo que necesitan más de un millón de kilos. Gracias a la movilización social que ha supuesto el caso de Aitana, desde el mes de agosto hasta ahora han conseguido reunir más de 200.000 kg.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora