Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La mayoría de municipios de la Ribera, dispuestos a aportar dinero para el CAIM

  • La colaboración será voluntaria y proporcional al número de habitantes, siempre según la situación de cada uno

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • J. MANRIQUE . TUDELA

La práctica totalidad de los representantes de los ayuntamientos de la Ribera mostraron ayer su disposición a colaborar económicamente para que el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM) de Tudela siga prestando el mismo servicio a partir de octubre. La razón de la petición del consistorio tudelano es que el centro da servicio a mujeres de toda la comarca.

Así lo confirmaron ayer durante una reunión que mantuvieron en Tudela con la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, Natalia Castro, y técnicos del departamento. Acudieron representantes de unos 12 municipios, aunque también se habló con el resto.

Fuentes consultadas por este periódico señalaron que la aportación económica será voluntaria y proporcional al número de habitantes, siempre dependiendo de la situación de cada ayuntamiento.

Incluso, algunos adelantaron a cuánto podría llegar su colaboración, aunque son datos no definitivos porque ahora cada ayuntamiento tendrá que concretar la cantidad y aprobarla en pleno.

Esta colaboración de los ayuntamientos, con los que se ha mantenido contacto a lo largo del verano, será vital para que el CAIM pueda ofertar el servicio más completo posible.

De octubre a fin de año

Como se recordará, el Ayuntamiento de Tudela rescindió el contrato con la gestora del centro por dificultades económicas. Esto supone que asumirá el servicio desde octubre y hasta fin de año -luego lo hará el Gobierno-. En su día se anunció que se aplicaría un recorte en el servicio porque sólo podía destinar 12.000 euros a este fin, cuando el coste trimestral rondaba hasta ahora los 65.000.

Sin embargo, fuentes del ayuntamiento señalaron que el dinero necesario para mantener el servicio esos tres meses no llegaría a 40.000 euros, ya que el Gobierno foral aportará la asesoría jurídica y la educación social se hará con la técnica municipal que también subvenciona el Ejecutivo.

Las mismas fuentes añadieron que el servicio que se ofertará desde octubre no se puede concretar hasta que no se conozca la aportación del resto de municipios. De hecho, se irá modificando el contrato inicial, que se limitaba a los 12.000 euros de coste, conforme llegue el dinero de otras localidades.

El objetivo es alcanzar el mismo servicio que se está ofertando ahora o acercarse lo máximo posible.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual