Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS EN LA RIBERA

La lluvia acorta la procesión en Valtierra

  • Los quintos de 1966 y 1991 portaron la imagen de San Ireneo en una procesión más corta de lo habitual

Imagen de la noticia

La lluvia acorta la procesión en Valtierra

QUINTOS DE 1991 Portaron al patrón durante la procesión. E.M.

Imagen de la noticia

La lluvia acorta la procesión en Valtierra

A pesar de la lluvia, cientos de vecinos acompañaron a San ireneo en la procesión por las calles de la localidad. E.M.

Imagen de la noticia

La lluvia acorta la procesión en Valtierra

La comparsa de gigantes de Valtierra. E.M.

Imagen de la noticia

La lluvia acorta la procesión en Valtierra

QUINTOS DE 1966 Celebraron el 25 aniversario como quintos. E.M.

Imagen de la noticia

La lluvia acorta la procesión en Valtierra

La Escuela de Jotas de Valtierra canto frente a la parroquia. E.M.

0
Actualizada 19/08/2011 a las 02:58
Etiquetas
  • ENRIQUE MORANCHO . VALTIERRA

Cientos de vecinos acompañaron ayer a San Ireneo en la tradicional procesión a pesar de la lluvia que les acompañó en un tramo de la procesión el día grande de sus fiestas patronales.

Los quintos de 1966 y 1991 que portaban al santo por las calles de la localidad tuvieron que aligerar el paso y acortar el tradicional recorrido debido al inoportuno aguacero. Sin embargo, no faltaron las jotas dedicadas al santo, primero frente al ayuntamiento y después a la entrada de la parroquia a cargo de la Escuela de Jotas de Valtierra.

La comitiva

La comitiva estuvo encabezada por el alcalde, Alfonso Mateo Miranda y toda su corporación municipal, así como la consejera Elena Torres y la subdirectora de la Agencia Navarra para la Dependencia, Carolina Castillejo. A esta cita también acudieron las autoridades locales de Arguedas, Castejón, Fontellas, Villafranca, Castejón, y otras localidades riberas.

En la procesión también participaron la Banda de Música de Valtierra, los gaiteros de Tudela y los gigantes Blanca y Sanchicorrota.

Concluida la precipitada vuelta a la iglesia parroquial de Santa María, tuvo lugar una misa. La parte musical corrió a cargo de la Coral Virgen de Nieva y la Banda Municipal, ambas dirigidas por José Antonio Morella Rodrigo.

Tras el acto religioso, el ayuntamiento ofreció un aperitivo popular en la plaza de los Fueros, donde seguidamente actuó la orquesta Atracción Fabulosa.

Por la tarde, tuvo lugar el desencajonamiento de reses de la ganadería Santos Zapatería y un encierro seguido por un pasacalles y toricos simulados para los más pequeños.

Para finalizar el día, el Club Juvenil La Higuera, organizó una ronda por los piperos con el acompañamiento de la charanga en la que cientos de jóvenes desfilaron con originales disfraces por las calles de la localidad.

Día de la mujer

Hoy, en el tercer día de sus fiestas, Valtierra celebra el día dedicado a la mujer, con actos exclusivos para ellas. Entre ellos destacan una concentración en la plaza de los Fueros con la charanga y una comida popular para ellas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual