Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

La escuela taller forma a 18 jóvenes en albañilería y electricidad

  • Durante sus dos años de actividad, han pasado por este proyecto de formación y empleo un total de 42 jóvenes

Imagen de la noticia

Los alumnos con sus diplomas junto a las autoridades asistentes al acto de clausura de la escuela taller. P.R.

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Un total de 18 jóvenes de entre 21 y 24 años han completado su formación en las especialidades de albañilería y electricidad en la escuela taller que se ha venido desarrollando durante los dos últimos años en Cintruénigo y por la que han pasado 42 alumnos -son de distintas localidades riberas y el 62% de ellos son inmigrantes-.

En concreto, recibieron ayer sus diplomas Abdeslam Hafidi, Uwe Ladislao Kotzka, José Miguel Pedriel, Javier García Delgado, Foddie Doucuré, Alberto Pitillas García, Francisco J. Marín Álamo, José Mª Palacio Rodríguez, Sergio Campos mellado, Antonio Alunda Berrio, Cristian Logroño Sánchez, Jenisson Silva Guimaraens, Cristian C. Beltrán Garza, Richard Proaño Cedeño, Óscar Baca Acedo, Andrés A. Carrasco, Ruy Alexander Fernándes y Santiago Guerrero.

Los alumnos han realizado la primera fase de la rehabilitación de la Casa Loygorri y han reformado el antiguo silo del granero para la futura sede de Protección Civil. Además, han adecuado los aseos del Hogar del Jubilado y construido vestuarios para las instalaciones deportivas, además de colocar megafonía en la residencia.

La escuela taller ha contado con una subvención de 533.972 euros del Gobierno foral y ha estado dirigida por Esther Jiménez.

La clausura corrió a cargo de Javier Esparza, director gerente del Servicio Navarro de Empleo, y la alcaldesa Raquel Garbayo.

Raquel Garbayo dijo que Cintruénigo tiene un 23% de trabajadores en paro. Anunció que próximamente el ayuntamiento planteará al Gobierno foral otra escuela taller que de formación en áreas como geriatría y eficacia energética.

Esparza dijo que es cierto que se están atravesando tiempos muy difíciles por la crisis "pero saldremos adelante". "Por la capacitación que poseéis es previsible que tengáis acceso al mundo laboral" les indicó a los alumnos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra