Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La Escuela Taller de Cintruénigo celebra su clausura con 42 alumnos

  • Previamente a este trabajo en obra real reciben una formación técnica de la especialidad elegida para la obtención de los certificados de profesionalidad de albañilería o de electricista de edificios
  • De los participantes en la escuela taller de Cintruénigo, solo el 16% tenía la Educación Secundaria Obligatoria acabada

0
Actualizada 19/12/2011 a las 16:35
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
Este lunes se ha celebrado el acto de clausura de la Escuela Taller de Cintruénigo, promovida por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra y el ayuntamiento de la localidad, en la que, desde hace dos años, se han formado 42 jóvenes de entre 21 y 24 años en las especialidades de albañilería (22) y electricidad (20).

El proyecto ha contado con una subvención del Gobierno Foral de 533.972 euros. A la clausura han asistido, el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza, y la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo.

Las escuelas taller son programas mixtos de formación y empleo en la que los alumnos, tras un primer periodo de formación de 6 meses, firman un contrato por el que perciben un 75% del sueldo mínimo interprofesional para realizar obras de utilidad pública o interés social.

En este caso, los participantes del taller han procedido a la rehabilitación de la casa Loygorri, la reforma del Silo como sede de Protección Civil, la rehabilitación de los aseos del Centro de Jubilados, la construcción de vestuarios para las instalaciones deportivas y la instalación de una megafonía en la residencia de ancianos.

Previamente a este trabajo en obra real reciben una formación técnica de la especialidad elegida para la obtención de los certificados de profesionalidad de albañilería o de electricista de edificios. el programa formativo incluye módulos de informática básica y habilidades para búsqueda activa de empleo y trabajo en equipo, destinados a aumentar las posibilidades de encontrar un empleo para estos jóvenes.

De los participantes en la escuela taller de Cintruénigo, solo el 16% tenía la Educación Secundaria Obligatoria acabada. Doce alumnos eran de Cintruénigo y el resto de localidades vecinas: Tudela (14), Corella (9), Murchante (4), Castejón (2) y Fitero (1). El 62% de los alumnos era inmigrante.

Esta ha sido la cuarta Escuela Taller que se ha desarrollado en Cintruénigo y que, en total, han ofertado 75 plazas y ha supuesto una inversión total de 1.329.482 euros del Gobierno de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra