Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACONDICIONAMIENTO

La CHE invierte 45.000 euros en acondicionar el barranco de Las Limas (Tudela)

0
18/08/2011 a las 11:28
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha invertido 45.000 euros en los trabajos de acondicionamiento del barranco de Las Limas, en el término municipal de Tudela, que desagua en las Bardenas Reales y vierte sus aguas al río Ebro.

La actuación, que ya ha finalizado, ha tenido como objeto proteger las márgenes del barranco de Las Limas que en su parte final, muy próxima a la desembocadura en el Ebro, tiene en ambas márgenes unas motas que permiten encauzar las avenidas del barranco y que cuando hay avenidas en el río actúan como diques defensivos de los terrenos colindantes.

Así lo ha explicado la CHE en un comunicado en el que ha detallado que se han sustituido las arcillas que componían el talud de la margen izquierda por zahorra natural ya que al bajar el nivel de la avenida, se saturaban de agua, disminuían la conexión y deslizaban y además, se ha colocado un pie e escollera en la parte baja del talud para dar mayor estabilidad a la mota.

Esta actuación se integra entre las acciones de recuperación que la Confederación ejecuta en toda la Cuenca del Ebro a través del Área de Gestión Ambiental y que permite dar respuesta a peticiones de ayuntamientos que no pueden asumir este tipo de actuaciones para recuperar la sección de desagüe de los ríos, realizar restituciones de márgenes y riberas y desarrollar limpiezas.

Durante el pasado año este tipo de actuaciones ha supuesto una inversión de más de 14 millones de euros.

Al mismo apartado pertenecen el acondicionamiento de la margen derecha de río Alhama en Corella y del río Arga en Miranda de Arga, ya adjudicados, según la CHE que ha añadido que también desarrolla proyectos forestales de prevención de incendios en montes gestionados por el organismo y mejoras en humedales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual