Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDÓN

La Asociación Hostelera de Reino Unido premia a una murchantina por su trayectoria

  • Fue a Escocia a un curso de pintura y empezó trabajando en la limpieza de un restaurante

Imagen de la noticia

Beatriz Orta García, en el centro de la imagen, durante el acto de entrega del premio. CEDIDA

7
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

La Asociación de la Industria Hostelera de Reino Unido ha entregado el premio a la mejor trayectoria profesional a la murchantina de 37 años Beatriz Orta García, que actualmente es subdirectora de un hotel en Londres. El galardón se elige entre los empleados que proponen las propias empresas y que luego analiza esta asociación hasta seleccionar un ganador.

Lo curioso del caso de Orta es que su llegada hace ya 10 años al Reino Unido no tuvo nada que ver con el sector de la hostelería, sino con el mundo del arte, ya que viajó a Edimburgo (Escocia) para realizar un curso de pintura.

Beatriz Orta es la pequeña de los cuatro hijos -los otros hermanos son Visi, Mª José y Javier- del matrimonio murchantino formado por Roque Orta y la popular jotera Josefina García.

Cursó estudios en la Escuela de Arte de Corella y, al terminar, decidió ampliar su formación haciendo un curso en un centro de pintura en Edimburgo a la vez que aprendía inglés.

La murchantina tenía experiencia en el sector de la hostelería tras haber trabajado en varios restaurantes en España, y comenzó a trabajar en el servicio de limpieza del hotel Jurys-Inn de la capital escocesa.

A los dos años ascendió y fue nombrada supervisora del hotel. Orta pidió a la cadena ser trasladada a Londres, donde fue ascendida al puesto de manager de noche, cargo por el que llegó a recibir el premio al mejor empleado del mes. Posteriormente comenzó a sustituir al manager de día, mientras aprendía los secretos del sector.

En el año 2008, Orta fue contratada por la cadena Thistle Kingsley de tres estrellas con el objetivo de conseguir la cuarta, algo que logró con la murchantina en su equipo.

Así, Orta fue ascendida en 2010 al puesto de subdirectora del hotel, ubicado junto al Museo Británico de Londres, en la zona de Bloomsbury.

Su cargo incluye la realización de proyectos, estrategias, sistemas operativos y demás aspectos de la coordinación, control y funcionamiento del hotel. Actualmente, la murchantina está inmersa en la organización de un plan de operaciones ante el reto que va a suponer para el hotel la celebración en Londres de las Olimpiadas del próximo año 2012.

Dedicado a su familia

Esta meteórica trayectoria profesional ha sido reconocida con el premio de la Asociación de la Industria Hostelera de Reino Unido. El acto tuvo lugar en el hotel Four Season Park Lane de Londres, ante unas 100 personas entre las que se encontraban responsables de la asociación, directores de hoteles, y demás personalidades desatacadas del sector.

Orta se muestra muy satisfecha de haber podido lograr este premio y, a la vez, haber conseguido una distinción más para el hotel en el que trabaja. Además, la murchantina dedica el premio a su familia, que se encontraba en la localidad ribera. "A mi familia le debo casi todo lo que he conseguido, por haber confiado siempre en mí", explica Orta, quien señala que el secreto de su éxito radica, además de en su familia, "en trabajar mucho desde el principio y no desaprovechar ninguna enseñanza, venga de la persona que venga, por sencilla que sea". En este sentido, la murchantina apunta que "en Londres se valora y se motiva mucho a los empleados para que puedan progresar".

Orta, que suele visitar con frecuencia su Murchante natal, fue obsequiada con cursos gratis, un fin de semana en un hotel de cinco estrellas, y un año como socia de la Asociación de la Industria Hostelera de Reino Unido.



  • Jose Luis
    (18/12/11 16:14)
    #7

    Beatriz me alegro muchisimo por este galardón, por ti y por tu familia que estará encantada. No creo que sea nada facil que en el Reino Unido premien a una española, así que el premio es doble. Un abrazo.

    Responder

  • rosalba ferfnandez
    (18/12/11 11:13)
    #6

    la emocion no es cualquier cosa, recibe de cada uno de nosotros un abrazo, muchas bendiciones, nos orgullece leer esta noticia y que nos sentimos parte de ella.....un abrazooo !!!!

    Responder

  • familia de irun
    (16/12/11 13:36)
    #5

    Muchas felicidades de tu familia de irun, 

    Responder

  • cecilia
    (14/12/11 17:49)
    #4

    ¡¡¡ ENHORABUENA BEA!!!!! Produce una gran satisfacción leer este tipo de noticias.Seguro que te lo has currado un montón.Sigue así, cosechando éxitos y con el corazón cerca de los tuyos. Besos de una Murchantina desde Pamplona.

    Responder

  • Eduardo
    (13/12/11 20:51)
    #3

    Hace muchos años que no nos vemos, pero te recuerdo muy bien. Buena gente, muy buena gente. Me alegro mogollón por ti y por toda tu familia. Recibid todos un fuerte abrazo de uno de Tudela.

    Responder

  • GAROVIMUR
    (13/12/11 13:16)
    #2

    ENHORABUENA POR EL PREMIO, POR TUS GANAS DE PROSPERAR,POR TU SENCILLEZ Y BUEN HACER ,POR SER UNA TRIUNFADORA QUE SE HA HECHO A SI MISMA Y SOBRE TODO POR SER COMO ERES UNA PERSONA CON GRAN CORAZON REPLETO DE VALORES QUE COMO TODOS EN TU CASA APRENDIMOS DE NUESTROS PADRES, QUE SON LOS MEJORES, ORGULLOSOS ESTAMOS DE UNA HERMANA COMO TÚ. SIGUE ASI, TE QUEREMOS TU FAMILIA Y TODO EL QUE TE CONOCE.

    Responder

  • Pilar
    (13/12/11 10:03)
    #1

    Enhorabuena por el premio pero, sobre todo, por su carrera y por haberse ido a un país en el que sí es posible medrar una buena carrera profesional demostrando tu valor en el trabajo. Aquí hubiera tardado toda una vida en conseguir lo mismo, además de necesitar varias carreras del ramo para que le dieran una oportunidad. O un buen padrino, claro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra