Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011

La alegría de los niños inunda Cascante

  • La comida popular logró reunir a más de 110 niños que degustaron un menú compuesto por fritos, pollo y helado

Imagen de la noticia

La alegría de los niños inunda Cascante

Un multitudinario grupo de niños que participaron en las actividades de la jornada posan junto a la corporación municipal, al fondo. R. V.

Imagen de la noticia

La alegría de los niños inunda Cascante

La corporación infantil posa con su alcaldesa, Leyre Torres, en el centro.

0
Actualizada 14/09/2011 a las 02:50
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE .

Cascante dedicó ayer la jornada a los niños de la localidad. Con un programa repleto de actos, los más pequeños pudieron disfrutar desde por la mañana, con el nombramiento de la corporación infantil, hasta por la tarde con hinchables y talleres en el parque de San Juan.

El Día del niño comenzó en el ayuntamiento, que recibió a la nueva corporación infantil nombrada por sorteo y que corresponde al curso de 4º de primaria. Según dicho sorteo, la alcaldesa fue Leyre Torres y estuvo acompañada por los concejales Azahara Jiménez, Javier Gómez, Nacho Soria, María Sanz, Alba Arteaga, Javier Zardoya, Jorge Ustárroz, Verónica Barea, Irune Gómez y Aitor Jiménez.

El alcalde de la localidad, José Gómara, impuso el pañuelo rojo de fiestas e hizo entrega de la vara de mando y de la llave de la ciudad a la nueva alcaldesa, momento que Leyre aprovechó para dar su discurso de toma de posesión. "Hoy tenemos la oportunidad de mandar en nuestra ciudad. Nos toca disfrutar de todo lo que han preparado en este día tan especial", indicó tras visitar las dependencias municipales.

Arropada por su corporación, gritó los ¡vivas! a los patrones y a Cascante y deseó a todos unas felices fiestas, instantes antes de prender la mecha del primer cohete desde el balcón del consistorio.

Golosinas para todos

En ese momento, desde el tablado empezaron a llover golosinas y juguetes que con alegría y nervios fueron recogidos por los niños. Seguidamente, la APYMA ofreció un desayuno en la plaza de los Fueros a los más pequeños.

Pero la jornada todavía tenía más sorpresas preparadas como el encierro chiqui, en el que los jóvenes corredores se acercaron a las astas de cuatro toros simulados y dos de agua. Tras la emoción de ponerse delante de un torillo, asistieron a un pasacalles encabezado por la comparsa de gigantes y cabezudos.

Tampoco podía faltar la comida popular infantil, que se celebró en el frontón municipal. Los 110 niños y niñas que asistieron al banquete degustaron un menú compuesto por fritos, pollo y helado.

Por la tarde también hubo tiempo para disfrutar con los hinchables y otras actividades que se desarrollaron en el parque San Juan. La jornada finalizó con una verbena en la de la casa de la cultura.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual