Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

La alegría de las mujeres desborda las calles

  • La proclamación de la alcaldesa y la comida popular fueron los actos más destacados

Imagen de la noticia

La alegría de las mujeres desborda las calles

Abajo a la dcha., la alcaldesa Raquel Bozal posa junto al resto de su corporación. NURIA G. LANDA

Imagen de la noticia

La alegría de las mujeres desborda las calles

Las mujeres posan durante el pasacalles, amenizado por la banda municipal, los gaiteros y la comparsa de gigantes y cabezudos. NURIA G. LANDA

Imagen de la noticia

La alegría de las mujeres desborda las calles

Una cuadrilla de chicas disfruta de su comida en el paseo San Raimundo. NURIA G. LANDA

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:25
Etiquetas
  • TERESA LLORENTE . FITERO

El Día de la mujer en Fitero se celebró ayer por todo lo alto. La jornada estuvo repleta de actos destinados al disfrute de las vecinas de la villa, destacando el momento en que la alcaldesa de las fiestas tomó el bastón de mando y una comida popular en la que se reunieron más de 250 mujeres.

La jornada comenzó a las 11.30 horas con la proclamación de la alcaldesa en el ayuntamiento. Este año se designó a Raquel Bozal, quien tomó el testigo acompañada por el resto de su corporación, compuesta por Rocío López, Victoria Muro, Andrea Extremera, María López, Kenya Jiménez, Adriana Alfaro, Elsa Gil, Yessica Barraso y Daniela De Leonardi.

A continuación tuvo lugar el disparo del cohete desde el balcón consistorial, momento en que Bozal, de 18 años, afirmó sentirse "muy ilusionada con este día y con poder representar a la mujeres de mi pueblo".

Tras el chupinazo, las mujeres asistieron a una misa oficiada por Jesús Jiménez Delgado, párroco de Corella. Durante la misa, Jiménez recomendó a las presentes seguir "la huella de la Virgen para hacer de vuestros hogares lo más parecido al cielo". Una vez finalizada la homilía, las vecinas disfrutaron bailando al ritmo de la banda de música en un pasacalles encabezado por los gaiteros y la comparsa de gigantes y cabezudos local.

A las 14.30 horas, el paseo San Raimundo acogió una comida popular a servida por Catering Irene que logró reunir a más de 250 mujeres. En la sobremesa disfrutaron de un espectáculo a cargo de la orquesta Oceanic.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual