El tiempo enPamplona Despejado Min. Max.16º

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
CINTRUÉNIGO

La alcaldesa cobrará 20.813 euros al año por tres días a la semana

PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO    
  • Se aprobó con los votos en contra del PSN y se mantienen las tasas y contribución para 2012
Actualizada 25/11/2011 a las 00:04
    1
    Compartir
    Menéame Imprimir Enviar

    Imagen de la noticia

    El concejal de ICC, Valentín Navascués, interviene en el pleno. ROMERA.

    El pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo aprobó el sueldo que percibirá la alcaldesa, Raquel Garbayo (UPN), y que ascenderá a 20.813 euros brutos anuales con dedicación de tres días a la semana. Al mismo tiempo, se acordaron las asignaciones por asistencia para los concejales, que suman 66,92 euros para el pleno, y 20 a junta de gobierno y comisiones. El punto salió adelante con 9 votos a favor (UPN, APC e ICC) y la abstención del PSN.

    Además, la corporación aprobó por unanimidad las tasas y precios públicos para 2012, que, al igual que las contribuciones rústica y urbana, no sufrirán ningún incremento. La alcaldesa adelantó que alguna como la de la escuela de música tendrá una pequeña reducción y aseguró que "no son momentos para incrementar nada". Los precios para la residencia se establecen en 400 euros al mes para válidos y 800 para asistidos.

    Por otro lado, el concejal de ICC Valentín Navascués presentó una moción en la que instaba al Gobierno foral a mantener el laboratorio en el hospital de Tudela, así como impedir la privatización de cualquier prestación sanitaria. Aseguró que es necesario "defender los 30 puestos de trabajo, entre los cuales hay dos personas de Cintruénigo" y añadió que no se explica "de dónde van a recortar los 7 millones que dicen".

    La apoyaron todos los grupos menos el PSN, que se abstuvo. Su portavoz, Adolfo Navascués, pidió su retirada al entender que los usuarios "no van a sufrir nada y además queremos conocer más cosas". UPN votó a favor, aunque la alcaldesa dejó claro que la consejería "no quiere abandonar el hospital ni privatizar el servicio".

    Por otro lado, la socialista Conchi Gómez defendió otra moción para hacer públicas las percepciones de los ayuntamientos anteriores, incluidas mancomunidades y otros organismos. La alcaldesa respondió que se hará si lo permite la Ley de Protección de Datos.

    Por último, se aprobó un convenio con Adisco de Corella para que siga atendiendo el centro de artes Avenida. Percibirá 3.300 euros por programar cine 8 meses al año con precios de 3 euros para adultos y 2 para niños.

    Un edil del PSN, sin subvención

    Por 9 votos a favor y 3 en contra del PSN, se aprobó una aclaración al Plan Local de Ayudas Financieras. UPN y APC entendieron que sólo compete al pleno y Navascués (PSN) afirmó que se había incluido para no conceder dos ayudas al edil del PSN Juan José Sesma y su hermano, que la habían pedido por construir sendas naves agrícolas. UPN y APC dijeron que no se puede dar porque no es una empresa. Navascués afirmó que habían presentado lo exigido y nombró a 6 agricultores que la han recibido. La alcaldesa respondió que estos "se dedican exclusivamente a la agricultura" y que el edil y su hermano "no cumplen los requisitos".




    1 Comentarios

    • dudu
      (25/11/11 08:28)
      #1

      ¿Esta gente se presenta por ideales o por sangrar al ciudadano? No entiendo que se les pague por asistencia, si no quieren ayudar al pueblo, que no se presenten.

      Responder


    Comenta la noticia
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



    ¿Has olvidado tu contraseña? »

    Ventajas de estar registrado:
    Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
    Regístrate en DN.es »

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

    Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






    (*)Campo obligatorio

    Enlaces recomendados:
    © Diariodenavarra.es

    Grupo La información Iogenia Digital