Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASTEJÓN

Juan Vázquez gana el II Campeonato de Tiro a la Rana

  • Juan Alegría consiguió la segunda posición con 395 puntos y, el tercer clasificado fue Raúl Fernández con 335

Imagen de la noticia

Juan Vázquez gana el II Campeonato de Tiro a la Rana

Instantánea de los vecinos que participaron en la II edición del Campeonato de Tiro a la Rana de Castejón. MORANCHO

0
Actualizada 19/08/2011 a las 01:04
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

Juan Vázquez se proclamó ganador el pasado viernes de la II edición del Campeonato de Tiro a la Rana en la localidad de Castejón al conseguir 500 puntos con sus lanzamientos a la mesa. El segundo clasificado fue Juan Alegría, con 395 puntos y, el tercero, Raúl Fernández al lograr 335 puntos.

El concurso fue organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas del municipio ribero, presidida por Ángel Mª Herrero Carabias

Fueron un total de 27 los vecinos miembros de la Asociación de Jubilados los que se animaron a participar en esta actividad lúdica. Al finalizar y realizarse la entrega de los correspondientes premios a los ganadores, los participantes asistieron a un almuerzo de confraternización en el que reinó el cordial ambiente y el buen humor.

Un tradicional juego

Esta tradicional actividad fue recuperada el año pasado, tras permanecer muchos más en desuso, por la asociación, que celebró de esta manera la primera edición del campeonato.

El juego consiste en un lanzamiento individual de precisión en el que los participantes deben introducir un determinado número de fichas o discos de hierro en los agujeros existentes en una mesa. Ésta es preferentemente de madera, y se compone de rana, molino, dos puentes y cinco agujeros.

Cada uno de estos elementos citados tiene asignada una puntuación determinada, pudiendo ir desde los 5 hasta los 50 puntos. Los jugadores disponen de diez tiradas de diez discos cada una, por lo que han de tratar de introducir la ficha en el agujero que más puntuación sume. Los participantes han de colocarse a una distancia media de 3,5 metros para realizar el lanzamiento. De esta manera, gana el concursante que más puntuación consiga.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual