Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MURCHANTE

Jacinto Simón celebra sus 50 años como sacerdote junto a su familia

  • El párroco, que continúa en activo, pasó 18 años ayudando a emigrantes españoles en Suiza

Imagen de la noticia

Jacinto Simón celebra sus 50 años como sacerdote junto a su familia

En la fila de abajo, el segundo por la dcha.: Jacinto Simón Casajús posa junto a sus familiares. ISABEL HERNÁNDEZ

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • ISABEL HERNÁNDEZ . MURCHANTE

El vecino de Murchante Jacinto Simón Casajús celebró recientemente sus 50 años como sacerdote en un emotivo acto en el que estuvo acompañado por gran parte de su familia y por el párroco de la localidad, Isidro Sánchez Martínez. Tras el encuentro, el religioso que actualmente ejerce en Valencia, disfrutó de un aperitivo junto a sus más allegados en casa de una de sus sobrinas.

Natural de Murchante, Simón es el pequeño de seis hermanos, y cuando contaba con 11 años, acudió al seminario de Alagón para posteriormente realizar el noviciado en Vic. Desde entonces, su vida ha transcurrido entre Cataluña, Zaragoza, Valencia, París y Suiza. Fue en este último destino donde permaneció 18 años como responsable de una parroquia y dedicado a atender las necesidades de los emigrantes.

Recordó emocionado como en el país alpino se encontró con "una gran problemática" debido a las diferencias culturales y sociales entre los españoles y otros emigrantes que residían en Suiza. "Atendía conflictos y trabajaba en las cárceles, donde hablaba con los presos y les servía como un medio de desahogo", aseguró el sacerdote, quien también fundó la revista "Ventana Europea", todavía en funcionamiento.

En el año 2001 regresó de Suiza y desde entonces desarrolla su labor en Valencia "hasta que la salud mental y física me lo permitan", aseguró el sacerdote.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual