Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Homenajes a los cascantinos más veteranos

  • La comida popular logró reunir a 230 mayores de los 500 que actualmente habitan en la localidad

Imagen de la noticia

Homenajes a los cascantinos más veteranos

MATRIMONIO MAYOR El matrimonio de Jesús Huete y Milagros Arcos recibió en su domicilio un homenaje. En la imagen posan junto a varios familiares y miembros de la corporación. R. V.

Imagen de la noticia

Homenajes a los cascantinos más veteranos

COMIDA POPULAR La comida popular se celebró en el frontón y logró reunir a más de 230 mayores que posteriormente disfrutaron con la música de la banda. R. V.

Imagen de la noticia

Homenajes a los cascantinos más veteranos

HOMBRE DE MÁS EDAD Pedro Hernández Miramón, en el centro, recibió en su domicilio un homenaje por ser el hombre más longevo de la villa con 97 años junto a sus familiares. R. V.

Imagen de la noticia

Homenajes a los cascantinos más veteranos

ABUELA DE CASCANTE Y OTRO MATRIMONIO VETERANO El matrimonio de Daniel Clemente Reinaldos y Romero Gómez, a la izda. junto al alcalde y Ángeles Ávila. R. V.

Imagen de la noticia

Homenajes a los cascantinos más veteranos

VISITA A LA RESIDENCIA Miembros de la corporación municipal y voluntarios de la Cruz Roja visitaron la residencia de ancianos y regalaron pañuelos y caramelos. R. V.

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:25
Etiquetas
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Cascante rindió ayer un homenaje a las personas mayores de la villa dedicándoles la jornada festiva. El ayuntamiento, junto a la asamblea local de la Cruz Roja, realizó un reconocimiento a las dos personas más longevas de la localidad, así como a los dos matrimonios de mayor edad. Además, la comida popular, en la que se dieron cita más de 230 personas, fue uno de los actos más multitudinarios.

La jornada comenzó a las 10.30 horas con una misa celebrada en la parroquia de la Asunción dedicada a las personas mayores. El párroco Javier Ignacio Villava recordó a los asistentes el importante papel de los abuelos. "En la actualidad son un complemento indispensable en la educación de los hijos", aseguró mientras varios vecinos subieron al altar para ofrecer un bastón, un álbum de fotos, el pan y el vino.

Visita a los ancianos

Tras la eucaristía, una representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, José Gómara Ruiz, y parte del voluntariado de la Cruz Roja, se trasladaron hasta la residencia de ancianos junto a los gaiteros y la comparsa de gigantes y cabezudos. Una vez allí, los residentes los recibieron con dos pancartas en las que se hacía referencia a la "eterna juventud".

Tras la bienvenida, los corporativos colocaron pañuelos rojos a todos los ancianos mientras que los miembros de la Cruz Roja les hacían entrega de bolsas de caramelos.

Homenaje a los mayores

Una vez finalizada la visita, era el turno para las personas con más edad. Tanto la corporación como la Cruz Roja se trasladaron al domicilio de Pedro Hernández, de 97 años y hombre más longevo del municipio, con una placa y un ramo de flores. Seguidamente, le tocó el turno al matrimonio de mayor edad, formado por Jesús Huete y Milagros Arcos, de 93 y 88 años respectivamente. Igualmente se les hizo entrega de una placa y un ramo de flores.

A continuación tuvo lugar una comida popular en el frontón que logró reunir a más de 230 personas mayores de 75 años de las 500 que existen actualmente en la localidad. El banquete, que corrió a cargo de 100x100 Selección, sirvió a los presentes un menú compuesto por vieiras; fritos variados; langostinos; cordero con ensalada y patatas panaderas; sorbete; café y licores. Como regalo, los asistentes recibieron un pañuelo rojo de fiestas y una bolsa de caramelos para cada uno.

Cuando llegaron los postres, se rindió un homenaje a la Abuela de Cascante, Ángeles Álava, quien cumplió 101 años el pasado 3 de agosto. También Daniel Clemente Reinaldos, de 92 años, y Romero Gómez, de 89, quienes llevan casados 62 años, recibieron una placa y un ramo de flores. A continuación, fue la banda municipal la que amenizó con su música la sobremesa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual